Rincón se ilumina de azul para concienciar por el autismo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrarba el viernes 1 de abril una charla con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo sobre `Personas con autismo: apoyos como tú y como yo´ impartida por la psicóloga del colectivo AMIRAX, Dolores Conejo, que contó con la presencia de la alcaldesa, Encarnación Anaya, la concejala de Políticas Sociales, Yolanda Florido, ediles, el presidente de la Fundación Autismo Sur, Manuel Llanos Martín, el vicepresidente  José Julián Gadea, y el director-gerente, Norberto José Nieto, la presidenta de AMIRAX, María Ángeles Rodríguez, y una amplía representación de asociaciones del municipio y ciudadanos.  

Tras la charla se llevó a cabo la lectura de una carta de derechos de las personas con autismo adoptada por el Parlamento Europeo el 9 de mayo de 1996 por parte de la representación ciudadana presente. Asimismo, y de forma conjunta en la plaza Al Andalus se procedió a la suelta de globos. El Ayuntamiento ha ilumnado su fachada de color azul durante el fin de semana.

La alcaldesa clausuró el acto agradeciendo la presencia de asociaciones, colectivos, fundación y ciudadanos que muestran su apoyo para que la inclusión, la tolerancia y el respeto sea responsabilidad de tod@s.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here