Rincón se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Rincón de la Victoria se  incorpora al registro de ciudades españolas que participan en la Semana Europea de la Movilidad coordinada a nivel estatal por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que promueve la Comisión Europea y la plataforma Do The Right Mix.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria forma parte del registro oficial de esta iniciativa Europea junto a 258 ciudades españolas, según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, Pedro Fernández Ibar (IU). El edil ha explicado que esta adhesión viene acompañada de un calendario de actividades que vamos a desarrollar del 16 al 22 de septiembre para fomentar medidas alternativas al vehiculo que favorezcan el uso de la bicicleta, potencie el transporte público y las rutas a pie”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha dicho que entre sus objetivos se encuentra la mejora del actual servicio de transporte público con nuevas paradas y ampliación de horarios, o la creación de un carril bici.

Asimismo, Fernández Ibar ha destacado los tres proyectos puestos en marcha por el Gobierno “que nos ha posibilitado formar parte de la Semana Europea de la Movilidad como son: iniciativa de integrar el transporte urbano de Rincón de la Victoria en el Consorcio provincial de Transportes;  un Plan de `pasea al cole´ que supone el desarrollo de un programa de acompañamiento a los niños y niñas a los centros educativos para evitar uso desproporcionado de los vehículos; y un Plan Municipal de la bicicleta con la presentación de un estudio con medidas a adoptar a corto y medio plazo para garantizar un avance en la sostenibilidad medioambiental”.

En la programación de actividades participan las asociaciones `Tú pueblo accesible´ y Taha de Bezmiliana.

 

Programación Semana de la Movilidad en Rincón de la Victoria  

Miércoles 16 septiembre: Charla impartida por el Consorcio provincial de Transportes de Málaga `Todo lo que tú no sabes de la tarjeta del bus´ en el salón de plenos Ayto. 19,00 horas. Foro para escuchar demandas ciudadanas para mejorar transporte.

Jueves 17 septiembre: Charlas sobre seguridad vial impartidas por la Policía Local de Rincón de la Victoria a alumnos de 3º de Primaria en los centros educativos del municipio.

Viernes 18 septiembre: Visita guiada llevada a cabo por la Asociación Taha de Bezmiliana denominada `Paseo por una ciudad andalusí´. Salida desde explanada Supersol.

Sábado 19 septiembre: Circuito Seguridad Vial en Plaza de la Constitución impartido por la Policía Local y dirigido al público familiar. Hora: 10 a 13,00 horas.

Este mismo día, ampliación de horario de transporte público Rincónbus de 22,00 a 00,00 horas para asistir al Encuentro Verdiales de Benagalbón con la novedad que durante ese tramo horario será gratuito.

Lunes 21 septiembre: Presentación del dibujo ganador que anunciará el Día del Pedal de Rincón de la Victoria. El premio será una bicicleta gentileza del patrocinador Biocycle.

Martes 22 septiembre: Acto movilidad impartida por la `Asociación Tu pueblo accesible´ con un recorrido por calles de la localidad para analizar las principales problemáticas de accesibilidad que presenta el municipio.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here