Rincón pone en marcha el refuerzo educativo con idiomas para alumnado de Primaria y Secundaria a través de Presupuestos Participativos

El área de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la disponibilidad de plazas del programa de apoyo escolar con clases de idiomas dirigido al  alumnado de Primaria y Secundaria del municipio.

El alumnado cuenta con 3 horas semanales de refuerzo educativo bajo la coordinación y seguimiento de una profesional de la pedagogía y la psicopedagogía, por lo que se prestará especial atención a los estilos de aprendizaje y necesidades específicas de cada menor. La concejala del área, Yolanda Florido, ha indicado que los grupos están constituidos por un máximo de 8 menores “que serán atendidos por una profesional que, además del propio refuerzo escolar, atenderá áreas imprescindibles de manera trasversal como son las técnicas de estudio y la motivación escolar”.

La edil ha explicado que el equipo de profesionales trabaja para conocer las características y necesidades específicas de cada uno de los participantes. “Cada trimestre se enviará una evaluación individualizada de los menores a sus padres y madres, que también serán atendidos, sí lo desean, de manera cercana por el profesorado, para informarles sobre las inquietudes académicas y psicosociales de su hijos e hijas”.

La medida trata de fomentar tanto unas pautas a seguir en casa, en cuanto a organización y planificación de la tarea escolar, como aquellos temas que preocupen en el contexto familiar sobre los menores, “para involucrar a los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas y prevenir el absentismo escolar”, añade.  

Solicitudes

Las familias interesadas pueden solicitar el servicio presentando la solicitud en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La inclusión en el programa se hará teniendo en cuenta el orden de llegada de la inscripción que estará abierta durante todo el año 2017.  

El programa se lleva a cabo a través de los Presupuestos Participativos por importe de 17.994 euros impartido a través del Gabinete Psicopedagógico Areté.

El programa comenzó el pasado 27 de marzo con 9 menores de familias usuarias del área de Bienestar Social. Las primeras clases se están llevando a cabo en las instalaciones de Bienestar Social en horario de tarde: los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16.00 a 17.30; de 17.30h a 19.00h; y de 19.00h a 20.30h.

Actualmente, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de Victoria a través de un acuerdo de colaboración con la Asociación Infania está desarrollando un programa de apoyo para menores y familias del municipio. Se trata de una serie de acciones y talleres que se complementan con el programa de refuerzo educativo para Primaria, apoyo en Logopedia y atención psicosocial que se están llevando a cabo en las instalaciones del área de Bienestar Social y CEIP Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria. Próximamente se iniciaran los talleres de materno infantil y `Aprender juntos, crecer en familia´.

Para más información, contactar con el área de Bienestar Social. Teléfono: 952978294 /email: bienestarsocial@rincondelavictoria.es.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here