Rincón organiza un campamento de verano para menores de familias con dificultades económicas

A partir del próximo 10 de agosto una treintena de niños y niñas del municipio de Rincón de la Victoria disfrutarán de un campamento de verano con actividades lúdicas y educativas, que garantiza la ingesta de dos comidas diarias, según ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

 El campamento, destinado a menores de entre 6 y 12 años, ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración entre la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el gerente de la empresa concesionaria de la gestión del agua potable Hidralia, Álvaro Islán, y la presidenta del Comité Local de Cruz Roja, Carmen Sánchez.

La regidora ha explicado que este campamento dará una atención integral a los menores “con el fin de mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud en riesgo exclusión social, y en cierta medida paliar los efectos de aquellas familias que por diversas causas han visto reducida su capacidad adquisitiva”. Anaya asegura que “con este campamento ofrecemos un lugar seguro donde poder dejar a los menores durante la mañana, asegurándoles la ingesta de dos comidas, desayuno y almuerzo, favoreciendo una dieta sana y equilibrada”.

Las actividades se desarrollarán en la sede de Cruz Roja de Rincón de la Victoria donde se realizarán juegos, talleres y acciones educativas durante las mañanas en horario de 9,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, hasta el 21 de agosto.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha mostrado su apoyo a las familias más vulnerables del municipio. “Hemos iniciado un estudio para la puesta en marcha de un Plan de Rescate Social para que no haya ninguna persona mal nutrida por causas sociales, ni familias en situación de pobreza energética”.

La concejala de Políticas Sociales ha explicado que la metodología a seguir por el campamento, financiado por Hidralia, fomenta la participación de los menores en actividades de ocio y tiempo libre, así como en actividades culturales y el respeto al medio ambiente. “Los participantes visitarán la Cueva del Tesoro, disfrutarán de la piscina municipal de Benagalbón, y accederán a la Sala de Juventud para realizar actividades programadas”, señala la edil, quien ha agradecido la colaboración de las distintas áreas de Juventud, Deportes y Turismo para el desarrollo del proyecto social.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here