Rincón organiza el I Encuentro de Músicos de libre participación y espontánea

Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han organizado el I Encuentro de Músicos que surge con la finalidad de fomentar la cultural musical del municipio, según informan los ediles de las distintas áreas, Alina Caravaca (IU) y Ezequiel Carnero (AHORA Rincón).

Se celebrará en la Plaza de la Constitución junto a la Oficina de Juventud donde se habilitará un escenario y el correspondiente equipo de música el próximo jueves 13 de agosto de 21,00 a 00,00 horas. No requiere de inscripción previa. Un coordinador se encargará de la organización en cuanto a la llegada de músicos y turno de actuación. La convocatoria se celebrará con carácter mensual. 

Se trata de una iniciativa pionera en el municipio que consistirá en habilitar un espacio público abierto donde se invita a los músicos, que irán acompañados de sus instrumentos, a que se expresen de forma libre bajo un concepto de encuentro “que no pretende ser un acto musical más, sino un lugar donde los músicos del municipio puedan interrelacionarse, sin distinción de edad ni estilo musical”, explica la edil.

Por su parte, el concejal de Juventud ha dicho que “el encuentro está inspirado en las Jam de música en directo pero destinado a los músicos con el objetivo de que se conozcan entre ellos, intercambien experiencias y conocimientos”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el nivel musical que existe en el municipio con destacados compositores, músicos y grupos de jóvenes que dispondrán a partir de ahora de estos espacios de convivencia y de influencia bidireccional”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha explicado que “este nuevo movimiento formará parte del proyecto de creación del Consejo Municipal de Juventud como plataforma plural y abierta que se iniciará a partir del mes de septiembre”.

Otra de las iniciativas promovidas por el área de Juventud será la confección de un registro de músicos y grupos locales “para tener constancia de la existencia de todos ellos y promover actividades asociativas con el fin de fomentar la cultura musical en Rincón de la Victoria”.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here