Rincón de la Victoria celebra la XVIII Feria de la Tapa del 2 al 5 de junio

Ya esta todo preparadao para poner en marcha la que será la décimo octava edición de La Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria.Como cada año, se instalará una carpa en el paseo marítímo, junto a la oficina de turismo, donde tandrá lugar esta gran celebración gastronómica entre los días 2 y 5 de junio. Según comenta el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, este año se esperan alcanzar los 30.000 sistentes de los cuales se prevee realicen al rededor de 140.000 consumiciones, superándose así los números de ediciones pasadas.

Para esta nueva edicón de La Feria de la Tapa se han incluido varias novedades como son la posibilidad de usar tu tiquet de tapa más bebida por 2,50 euros para consumir dos bebidas o dos consumiciones, en lugar de la consumición única de tapa y bebida de las pasadas ediciones. También como novedad la inclusión de tapas dirigidas al público celiaco y el acceso a wi-fi dentro de la carpa.

Este año participarán 10 establecimientos hosteleros: La alegría de la Cala, Hamburguesería Mari Pepa, El Rincón de la Pizza, La Mar de Bueno, Rincón de Emilio, Restaurante Los Morenos, Maryfran, Nuevo Varadero, El Rejoneo y El Fogón de la Abuela.

Cada cual ofrecerá una propuesta gastronómica compuesta de 6 tapas distintas por establecimiento, que variará desde la tadicional paella a la pastela de pollo o las hamburguesas gourmet y competirán en el tradicional concurso de tapas. En este sentido, la novedad de esta edición reside en la colaboración de la asociación malagueña La Carta Malacitana, quienes elegirán el jurarado que dará su veredicto para elegir las mejores tapas presentadas.

Pregón de previa

Como previa a dicha celebración, el día 26 de mayo, en la oficina de turismo, podremos asistir al pregón inaugural que este año correrá a cargo del periodista malagueño y director de Media&Chef, Fernando Sánchez Gómez.

Durante los días en los que se celebra la feria, podrá disfrutarse de las actuaciones musicales de el grupo Sonic(flamenco/pop) el jueves y del grupo Money Makers(versiones pop/rock internacional) el domingo, así como de actuaciones de baile de diversas asociaciones municipales como son la escuela municipal de baile deportivo Gym Victori, la asociación de baile A Bailar o la escuela musical Francisco Jurado entre otras.

A los esfuerzos conjuntos del Ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Vitoria (ACERV), se suma este año la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. El horario es de 12,00 a 17,00 horas y de 20,00 a 01,00 horas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here