Rincón inicia un Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio para 17 mujeres en riesgo de exclusión social

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha impulsado en colaboración con Cruz Roja y Clece la puesta en marcha de un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio destinado a un total de 17 mujeres que presentan una situación de riesgo de exclusión social en el municipio.

La inauguración de la acción formativa se realizó ayer contando con la asistencia de la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE), y el edil del APAL Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU).

La regidora destacó el interés de este curso que tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad y acercar al mercado laboral aquellas personas en riesgo de exclusión social”. Anaya, ha añadido además que, esta acción formativa “contribuye a la adquisición de competencias profesionales para el puesto de Servicio de Ayuda a domicilio y permite la adquisición de los certificados de profesionalidad”. “La empresa adjudicataria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio en Rincón de la Victoria, Clece, ha adquirido el compromiso de contratación de un tanto por ciento de alumnas de este curso donde además van a realizar las prácticas”, indica.

Por su parte, Florido informó de que se trata de un curso en la modalidad semipresencial con una duración de cien horas que se ha iniciado hoy y finalizará el próximo 23 de diciembre con clases en horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes. La acción contempla una parte teórica hasta el 4 de diciembre, semipresencial desde el 9 al 16 de diciembre, y una última parte presencial para culminar la fase teórica y preparación para las prácticas hasta el 17 que se llevarán a cabo del 18 al 23.

Los principales contenidos que las clases trataran sobre: gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes, y mantenimiento, limpieza, y organización del domicilio a personas dependientes, así como otros contenidos importantes como riesgos domésticos y teleasistencia.

Las clases se están llevando a cabo en las dependencias de APAL Delphos. Este curso forma parte de las acciones contempladas en el programa de Recualificación Profesional de Cruz Roja.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here