Rincón de la Victoria experimenta un aumento de visitas con un incremento de casi el 50 por ciento del turismo francés

Rincón de la Victoria continúa experimentando un aumento de visitantes con el notable incremento de un turismo de origen francés que, desde el mes de enero a julio de este año, se ha incrementado en casi el 50 por ciento, según datos registrado por la Oficina de Turismo, anuncia el concejal de Turismo, Javier López (PSOE).

Durante el mes de julio, las visitas de franceses han superado al turista inglés y alemán detrás del nacional, con un aumento del 55 por ciento, pasando de 99 a 179 visitas solo en el julio con respecto al pasado año. “También ha aumentado en un 32 por ciento, el total de visitas en este mismo mes con relación al 2015”, indica.

Por otro lado, las visitas a la única gruta marina visitable de Europa, La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, “ha superado las 3.000 personas más en lo que llevamos de año con respecto al pasado ejercicio”, indica el edil, quien ha justificado el aumento “por las diversas acciones promocionales que estamos realizando con presencia en ferias turísticas como FITUR, a través de APTA, y a nivel local ofreciendo información a través de la oficina y hoteles del municipio”.

La previsión de afluencia turística en el mes de agosto, según se desprende de las reservas realizadas en los hoteles del municipio es que “Rincón de la Victoria rozará el 95 por ciento de ocupación hotelera”, añade el concejal, quien ha mostrado su satisfacción por las cifras del mes de julio con una ocupación hotelera del 90 por ciento en el municipio.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here