Rincón de la Victoria recibirá 1.300.000 euros en 2016 para los planes de Emple@ Joven y Emple@ 30+

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria recibía ayer la visita del Delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para hacer un repaso de las distintas iniciativas que en el municipio se están llevando acabo en materia de empleo e informar de la inyección prevista para 2016 de 1.300.000 euros para los planes de Emple@Joven y Emple@ 30+.

Ruiz Espejo ha señalado que se destinarán en total 764.000 euros al Plan de Emple@Joven y 552.000 euros al Plan Emple@30+, cantidades que serán adelantadas al municipio para la puesta en marcha de estas medidas de fomento a la contratación. Este año serán 160 las personas que podrán beneficiarse de estos planes de empleo, algunos más que en el año pasado y los proyectos de empleo están orientados a dotar de mano de obra a las distintas áreas municipales.

43 ofertas para la construcción del IES Torre de Benagalbón

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha informado asimismo de que la redacción del proyecto de ejecución de obras, coordinación de seguridad y salud, direcciones facultativas y estudio geotécnico para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Torre de Benagalbón ha recibido un total de 43 ofertas en el proceso de licitación. El proyecto, aún pendiente de adjudicación, ofrecerá unas 620 matrículas de educación secundaria a los vecinos de Torre de Benagalbón, según informaron en rueda de prensa.

Igualmente, ha anunciado que la Junta de Andalucía transferirá al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria 2 millones de euros en 2016 procedentes del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica), una fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here