Rincón de la Victoria pone en marcha un Plan de Choque de limpieza integral

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) ha presentado hoy un Plan de Choque de Limpieza Integral para el municipio que eliminará más de una docena de puntos negros que “presentan un estado de abandono”, según ha señalado el concejal Medio Ambiente, José María Gómez (PA).

Las actuaciones de limpieza ya han comenzado ante el inicio de la temporada estival y se verá reforzado por la incorporación de 25 personas que serán contratadas a través de la Renta Básica Municipal a partir del 1 de julio y durante seis meses con un prepuesto de 98.000 euros.

El nuevo plan contempla la limpieza de zonas establecidas como prioritarias: el Parque Periurbano situado al norte de Añoreta, la Torre Vigía y el Mirador de El Cantal que acumula una gran suciedad; el entorno de los cementerios La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, la zona de la carretera de Benagalbón; el desbroce en carriles de diseminados que genera problemas de inseguridad vial, o en puntos estratégicos de referente turístico como son la Torre de El cantal de Torre de Benagalbón o el Parque Arqueológico de Rincón de la Victoria.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el esfuerzo que supone la ejecución de este plan de choque que tiene como objetivo la puesta a punto del municipio, principalmente en aquellos lugares estratégicos de mayor afluencia de público”.

Además, el plan de choque establece nuevas actuaciones de limpieza que vienen a mejorar la imagen de la línea litoral del paseo marítimo y la playa, y un servicio de refuerzo de recogida de basura de las papeleras durante los fines de semana.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado “que nuestro objetivo es atender de forma urgente el lamentable estado en el que nos hemos encontrado numerosas zonas y además llevar a cabo un servicio de mantenimiento para evitar que vuelva a repetirse esta misma situación”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha manifestado nuevamente su compromiso de ejecutar cada una de las propuestas incluidas en su Programa del Cambio de los primeros cien días. “Hemos diseñado un plan de choque de limpieza integral y lo ponemos en marcha, cumpliendo una vez más con nuestro compromiso con los ciudadanos”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here