Rincón de la Victoria dará las primeras ayudas económicas para el transporte de los universitarios

Por primera vez, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destina una partida de 10.000 euros para ayudas al transporte universitario en el curso 2015-2016 de forma que los empadronados, cuyos ingresos familiares atraviesen dificultades, podrán solicitar estas ayudas que variarán entre los 300 euros y los 527 en función de si cursan estudios en el campus de Teatinos o de El Ejido.

Entre los requisitos para solicitar la ayuda económica se encuentra el cursar estudios universitarios en la UMA, estar empadronado en Rincón de la Victoria, no recibir beca de transporte por parte de otro organismo o entidad pública o privada, acreditar que por parte de la unidad familiar los ingresos brutos anuales no superen el SMI por 12 mensualidades, es decir, 7.783,20 euros.

Se establecen 3 periodos lectivos subvencionales que comprenden del 1 octubre al 23 de diciembre de 2015, del 7 de enero al 31 de marzo de 2016, y por último del 1 de abril al 31 mayo.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), presentaba la iniciativa junto a los concejales responsables de las área implicadas, las concejalías de Servicios Sociales, Movilidad Sostenible y Juventud, a la espera de publicar la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincial y entonces se abrirá el plazo de diez días naturales para solicitar la ayuda al transporte universitario que está previsto para la segunda quincena de septiembre.

Control de un uso adecuado
La ayuda económica, según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Pedro Fernández Ibar (IU), se materializa “entregando a la persona beneficiaria de una tarjeta recargable del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga para uso de las rutas al Campus Teatinos, mediante la M-166, y El Ejido.

En este sentido, se ha establecido un acuerdo de colaboración con la empresa concesionaria para controlar el uso adecuado de las citadas tarjetas. Para la continuidad de la subvención se debe justificar como mínimo el 80% del saldo inicial de la tarjeta de cada periodo subvencionable.

Se trata de una acción que se lleva a cabo en municipios como los de Vélez Málaga o Benalmádena y que viene a “garantizar la igualdad en el acceso a la enseñanza”, según indicaba la concejal de Bienestar Social, Yolanda Florido. En total serán entre unos 20 y 30 alumnos los que puedan beneficiarse de esta ayuda para el curso escolar universitario que está a punto de arrancar.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here