Rincón de la Victoria celebra el 5 de Marzo una Marcha por la Igualdad

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del Centro Municipal de Información a la Mujer ha presentado hoy una amplia programación de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril, según ha informa la edil del área, Yolanda Florido (PSOE).

Se trata de una programación que cuenta con la implicación activa de las asociaciones de mujeres del municipio: AMUAXA, Azalea, Estrella del Alba, Amanecer de la Torre, Gente en movimiento, y Mujeres en Igualdad, las cuales serán protagonistas de diferentes actividades previstas, encauzadas a la concienciación, sensibilización y fomento de la igualdad de género ya que, según palabras de Florido, “El gobierno de Rincón de la Victoria es un gobierno feminista que apuesta por la igualdad en el municipio“.

Marcha por la Igualdad

La primera cita se celebrará el 5 de marzo con la I Carrera-Macha por la Igualdad a beneficio de la , “una enfermedad muy significativa en el entorno femenino”, señala Florido. La inscripción para participar en la carrera puede realizarse ese mismo día a partir de las 9,00 horas en la Oficina de Turismo. La salida está prevista para las 11.00 horas con un recorrido de 5 km por el paseo marítimo en dirección hacía La Cala del Moral. La inscripción tiene un coste de dos euros.

De la misma manera, Florido ha destacado la importancia de trabajar la igualdad desde los centros educativos y con la población juvenil “para ellos hemos organizado una charla-ponencia impartida por la activista y feminista, Yolanda Domínguez `La ética en la imagen de la mujer´ que se celebrará a las 11,00 horas para alumnado de IES del municipio, y las 18,00 horas para asociaciones de mujeres en el salón de actos Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Asimismo, se va a realizar un acto simbólico muy relevante para el municipio, la plantación de un árbol `enraizando la igualdad en Rincón de la Victoria´ que irá acompañado de un acto conmemorativo y descubrimiento de una placa en los jardines de Casa Fuerte Bezmiliana. Será el día 18 de marzo a las 11.00 horas.

Otras actividades paralelas

Se está llevando a cabo un taller de Defensa Personal Femenina, las próximas fechas serán los días 3 y 10 de marzo en horario de 10,00 a 12,000 horas en el edificio de Bienestar Social de Rincón de la Victoria. Otro de los talleres organizados será el de sensibilización `La violencia de género en la Red´ los días 9 y 10 de marzo para alumnos de los IES o `Género y Desarrollo durante los meses de marzo y abril. Se podrá visitar la exposición Empodera-te.Coge las riendas de tu vida por la Asociación Azul Violeta en la Casa Fuerte Bezmiliana o disfrutar del Ballet de Manuel Ramírez, Miradas. Flamenco por la igualdad en la Sala Las Musas de La Cala del Moral. Además, hasta el 15 de abril los interesados podrán presentar sus trabajos inéditos al Certamen de Cortometrajes Violencia 0: Tolerancia 0.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here