Rincón celebra el V Festival de Títeres del 17 al 20 de agosto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el cartel y la programación del V Festival de Títeres, que se celebrará del 17 al 20 de agosto en las plazas y espacios abiertos del municipio, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

El festival reunirá a cuatro compañías de proyección de éxito como Pequeños Duendes, Tropos Teatro y Marimba Marionetas, además de contar un año más con la compañía teatral de Miguel y Antonio Pino. El edil del área ha explicado que “se trata de un evento que tiene como objetivo acercar el teatro de títeres a toda la ciudadanía, en concreto al público infantil”, señala el edil.

El V Festival de Títeres arrancará el jueves 17 de agosto en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral con la Compañía Pequeños Duendes y su obra `Un lugar de fábula´.

El viernes 18 de agosto actuará la Compañía `Producciones Infantiles Miguel Pino´ en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria, donde presentarán su nuevos espectáculos, `Peneque, el valiente´ y `Fu Man Chi´.

El sábado 19 de agosto le toca el turno a la compañía Marimba Marionetas en la Plaza de Las Flores de Benagalbón con la obra `Garbancito y los Fantasmas de colores´.

El Festival será clausurado el domingo 20 de agosto con la obra `Caperucita roja´ de la compañía Tropos Teatro en la zona de la Antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón.

Las compañías participantes emplearan diversas técnicas con títeres de guante, hilo, varilla, y sombra. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas con aforo libre.

El director de `Producciones Infantiles Miguel Pino´, Antonio Pino, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por su colaboración en la dirección artística de este festival, que cada año realiza una labor didáctica al enseñar a los más pequeños las diferentes técnicas de los títeres”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here