Rincón celebra este domingo la V Carrera Inclusiva con alimentos para bebés a cambio del dorsal

Rincón de la Victoria celebrará el próximo domingo 22 de noviembre la V edición de la carrera `Kilómetro Inclusivo´ organizada por la Asociación de atención a la diversidad, Inclúyeme, en colaboración con la Concejalía de Deportes y donde se pide a los participantes la entrega de alimentos para bebés y niños a cambio del dorsal de cada participante.

Se trata de un evento deportivo, de carácter no competitivo y abierto a personas con o sin diversidad funcional. “El objetivo es ofrecer la oportunidad a personas con diversidad funcional a participar en un evento de estas características que tiene como finalidad favorecer la inclusión de personas con discapacidad”, señala el edil de Deportes, Javier López (PSOE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha animado a la población a participar en esta prueba familiar y lúdica “que tiene como objetivo la inclusión, y que hacemos coincidir con la carrera de larga distancia, la Media Maratón, buscando una mayor integración y compartiendo un mismo escenario”. Anaya ha destacado el carácter solidario de la jornada a beneficio de un colectivo que trabaja con las familias más necesitadas del municipio, Rincón Contigo.

Alimentos de bebés para la inscripción

Los participantes entregarán un kilo de alimentos no perecederos por inscripción que se entregará momento antes de la entrega de dorsales o en la tarde del sábado de 18.00 a 20.00 horas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. La presidenta de Rincón Contigo, Teresa González, ha expresado “la necesidad de obtener alimentos para bebes y niños desde pañales, potitos, cereales, etc”. Por su parte, la presidenta de Inclúyeme, Francisca García, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento y comercios por el apoyo para celebrar esta jornada.

La carrera inclusiva comenzará a las 10,30 horas con salida desde la Oficina de Turismo en el Paseo Marítimo de la localidad. Media hora antes, dará comienzo la VI edición de la Media Maratón con una prueba de 21 kilómetros de carrera.

Los participantes de la carrera inclusiva pueden elegir entre dos distancias, 500 y 1.000 metros que transcurrirá por el Paseo Marítimo en dirección Torre de Benagalbón. Además, las familias pueden disfrutar de una jornada de diversión con actividades de animación.

La inscripción tiene un coste de 3 euros y puede realizarse el sábado 21 de noviembre en horario de 18,00 a 20,00 horas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria y hasta 15 minutos antes de la realización de la prueba. Las personas que acudan en calidad de asistente de otro participante con diversidad funcional no tendrán obligación de pagar la inscripción.

Más información en: http://asocincluyeme.blogspot.com

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here