Rincón celebra el I Encuentro Gastronómico de la Cuchara con una veintena de platos

La Concejalía de Turismo junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHMURV) han presentado hoy el I Encuentro Gastronómico de la Cuchara con una variedad de una veintena de platos procedentes de la Cocina Mediterránea y Local, según ha informado el concejal del área, Javier López (PSOE).

Se trata de una iniciativa que pretende “fomentar la cocina tradicional de la dieta Mediterránea a través de los diferentes restaurantes que se darán cita en la Plaza de la Constitución del 26 al 28 de febrero con diferentes platos como pueden ser berzas, cazuela de patatas o el tradicional callos a un precio de 2,5 euros (plato y bebida incluida). Además, el concejal ha destacado la importancia de recuperar platos típicos de la zona como El Pimentón Caleño de origen marinero a base de patata, pimientos asados, almejas y boquerones.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha agradecido a la Asociación de Hostelería AEHMURV del municipio por la iniciativa, que junto al área de Turismo ha hecho posible la organización “de un evento que nace con la vocación de permanecer y fijarse en el calendario anual de eventos del municipio con el objetivo de desestacionalizar y potenciar nuestra rica gastronomía y oferta de establecimientos de restauración, y poner en valor platos que se van perdiendo por el paso del tiempo”.

Además, Anaya ha agradecido a las asociaciones de Vecinos de la Cala del Moral y Mujeres (AMUAXA) su colaboración participando en la elaboración de recetas típicas durante el evento gastronómico.

En este primer encuentro participan un total de siete establecimientos del municipio “cada restaurante ofrecerá hasta cuatro tipos de platos diferentes´. Se trata de bar El Salero, restaurante Santa Gema, Asador La Carreta, Tapas Coral, Venta Los Morenos, restaurante La Mar de Bueno y Bodega La Jareña.

Por su parte, el presidente de la Asociación de hosteleros de Rincón de la Victoria, Ricardo Anaya, ha agradecido el apoyo institucional a un evento gastronómico que fomenta la cocina local de nuestros restaurantes a través de platos y degustaciones que estamos seguros que será un éxito”.

El evento gastronómico será inaugurado el viernes 26 a las 13.00 horas y contará con una programación de actuaciones musicales de diferentes grupos como `Son de Aquí´, `Nito Inza´ y `Miel de Caña´ a las 21.00 horas. Asimismo, los días 27 y 28 a las 13.30 horas participaran las Escuelas Municipales de Bailes Deportivos, la Asociación Anímate a Bailar, la Escuela de Baile de Estrella Díaz o la Escuela de Verdiales.

En el evento colaboran Cerveza Victoria, Distribuciones El Ventorrillo y la Mancomunidad de Municipios de la costa del Sol Axarquía.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here