Rincón activa el Sistema de Garantía Juvenil europeo

El Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria ha anunciado la activación del Sistema de Garantía Juvenil para que los jóvenes del municipio puedan inscribirse en esta iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, tal y como ha informado el edil del área, Ezequiel Carnero (AHORA RINCÓN).

La iniciativa de la Unión Europea, que promueve el Instituto de Juventud (INJUVE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social mediante la firma de un convenio va dirigido a los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El edil ha informado que “desde la oficina estamos atendiendo a los jóvenes ofreciendo información y generando los códigos de activación para que puedan darse de alta en el sistema o actualizar datos del solicitante”. Además, hemos habilitado un ordenador para que en ese mismo momento finalicen el proceso de solicitud, añade el concejal de Juventud.

El Centro de Información Juvenil informa que para la atención de este nuevo plan es necesario solicitar cita en la oficina ubicada en la Plaza La Constitución-Local Este. Rincón de la Victoria, o a través del contacto: 952006032, o a vía email: juventud@rincondelavictoria.es.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here