Rincón acoge la 3º Regata de la II Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaüt con 180 participantes de seis clubes de Málaga y Cádiz

Rincón de la Victoria será sede de la 3º Regata de la II Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaüt organizada por el Club Deportivo Rebalaje de La Cala del Moral, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Remo. La jornada se celebrará el sábado 12 de marzo y comenzará a las 10,30 horas y la entrega de premios está prevista para las 14,30 horas.

El lugar de embarque será la playa de Rincón de la Victoria a la altura de la Oficina de Turismo en la modalidad de Llaüt del Mediterráneo donde participan hasta 6 clubes de remo en botes tradicionales de banco fijo: CD. Rebalaje, RC Mediterráneo, CR Torremolinos, CR Barbate (Cádiz), CDR La Araña y Club Marítimo Linense (Cádiz), según ha anunciado hoy el la edil del Deportes, Javier López (PSOE).

Según ha informado el edil de Deportes, la regata de remo dará cabida a las distintas categorías: cadete, juvenil, absoluta, y veteranos masculino y femenino. “La distancia a recorrer será de 700 metros para los cadetes y veteranos, y 1.400 metros para los juveniles y absolutos”. Además ha agradecido la colaboración de las distintas áreas municipales en el evento y de Protección Civil.

Tanto el presidente del CD El Rebalaje, Isidro Calleja, como en representación de la Federación Andaluza de Remo, Pedro Márquez, han agradecido el apoyo y promoción acogiendo el evento en el municipio. “Es importante la apuesta por este tipo de competición en Llaut, que nos sitúa como primera potencia a nivel andaluz y nacional con una embarcación diferente y más ligera y homogénea que nos permite competir a nivel regional”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here