Rifa en La Candelaria para reponer los equipos informáticos del centro

El AMPA del CEIP La Candelaria, con el objetivo de renovar los equipos informáticos ha organizado una campaña para recaudar fondos, que de momento se centra en dos acciones. Una, la rifa de una camiseta del Málaga C.F. firmada por los jugadores, para la que se venden papeletas y otra, la venta de camisetas del centro.

Según explica el secretario del AMPA, Jesús Ballesteros, la iniciativa parte del nuevo AMPA que entró a finales del curso pasado y que pretende ir más allá de la mera organización de eventos. “Queremos ser un AMPA constructiva y ayudar a solucionar los problemas del centro para mejorar las condiciones de enseñanza de nuestros hijos y por eso vimos la necesidad de renovar los equipos informáticos, que son 25 en total, contando con un portátil para el salón de actos”.

Se trata de un centro TIC que cuenta con equipos en las clases para el profesorado y que fueron instalados en 2007 con el consiguiente deterioro y antigüedad, por lo que en la actualidad muestran deficiencias y dificultan su uso, según narra este padre.

Cuando surgió la idea acudieron al equipo directivo para su visto bueno y acto seguido se pusieron en marcha. Deben recaudar un total de 9.700 euros para la renovación de todos los ordenadores pero conforme tengan ingresos irán haciendo la compra de las unidades posibles. “Hemos puesto el objetivo alto pero si conseguimos la mitad, bienvenidos serán. Lo hacemos por el bien de los niños”, dice Ballesteros.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here