Sentirse bien con uno mismo, el remedio contra la violencia

Más de 20 talleres se han llevado a cabo en este trimestre en los colegios e institutos de Rincón para trabajar contra la violencia. Esta vez no ha sido una charla, si no que la dinámica se ha basado en proporcionar herramientas para que los alumnos se sientan bien consigo mismos y así puedan superar las situaciones de conflicto que surjan.

El coordinador de la actividad ha sido José Garrote, con estudios en psicología, metodología didáctica y neurolingüística, entre otras disciplinas, que ha interactuado con los alumnos de 6º de Primaria y 3º y 4º de Secundaria.

“Detrás de un acosado hay un acosador y éste puede ver esa violencia en su propia casa cuando el padre grita a la madre porque está enfadado, ésta lo hace con su hijo que a su vez lo proyecta hacia su hermano pequeño y éste último contra la mascota incluso. Es la llamada escalera de violencia”, explica.

Los talleres hacían que los escolares pensaran en situaciones en las que se habían sentido mal, sin necesidad de compartirlas, de manera que con diferentes ejercicios trataban de canalizar esa energía negativa y transformarla en positiva. “La palabra genera una imagen y ésta una emoción, tenemos que conseguir controlarla y reforzar los sentimientos y emociones positivas que nos ayuden a superar los conflictos”, afirma Garrote

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here