Jongeneel inaugura las quintas mini olimpiadas del CEIP Martín Gaite

El nadador y colaborador de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel inauguraba las V Mini Olimpiadas del CEIP Carmen Martín Gaite que se desarrollan durante toda la semana con el espíritu de fomentar los valores del deporte, la competición y el compañerismo, según explica la organizadora y profesora de Educación Física, Belén Sánchez.

Jongeneel acudió a la cita, el pasado martes 13 de junio, acompañado de una de las representantes de la Fundación Vicente Ferrer, Sreemathy, llegada desde la India hace casi un mes para contar en primera persona la realidad de las comunidades de la India y el trabajo que realizan para mejorar la educación.

Sreemathy pronunció unas palabras a los niños y niñas del centro rinconero: “Sois afortunados por poder aprender en un edificio tan bonito como este porque en los poblados rurales de donde yo vengo, los niños dan clase bajo un árbol y gracias al trabajo que realiza la Fundación y a la solidaridad de los que colaboran, ahora tenemos 1.500 escuelas”.

El nadador por su parte, compartió con los escolares su experiencia de cómo compaginó lo que más le gustaba hacer: nadar, con ayudar a los demás. Y así es como su carrera está llena de “brazadas solidarias”, iniciativa que se desarrolla cada verano en Rincón y que este año contará con una edición infantil.

Deporte para fin de curso

Durante toda la semana los alumnos del Carmen Martín Gaite han disputado las finales de la liga interna y practicado deportes como el béisbol, la carrera de relevos o el speedy ball, entre otros muchos. “Siempre con el espíritu deportivo de los Juegos Olímpicos”, aclara la coordinadora de la cita.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here