El Quijote continuará en Rincón de la Victoria

La Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado un Certamen de Creatividad para la edición de un nuevo capítulo a la obra cumbre del Quijote con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “homenajear al más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos invitando a los ciudadanos a escribir un capítulo a su obra bajo el título: `De lo que aconteció a nuestro caballero y a su escudero cuando hicieron noche en el mesón de Benagalbón´” indica la edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria, además de adherirnos a la conmemoración con esta original iniciativa y contribuir a destacar la figura de Cervantes y su aportación al mundo de las letras y la cultura universal”.

La concejala de Cultura ha informado que podrá participar cualquier persona que lo desee, sin límite de edad. Los relatos, que deberán estar escritos en lengua castellana, tendrán una extensión máxima de dos folios por una cara, en formato DIN-A4 y tamaño de letra 12. Se admitirá un máximo de dos relatos por participante.

Los trabajos pueden presentarse por correo ordinario: En un sobre cerrado se presentará el relato firmado con el seudónimo elegido por el autor. Dentro se incluirá también otro sobre con los datos de participación (nombre completo, seudónimo, título del relato, dirección, teléfono de contacto y email). La documentación se remitirá a la dirección: Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón en C/ Teleclub s/n 29738 Rincón de la Victoria (Málaga); o por correo electrónico: se incluirá un archivo, en word o similar, con la historia o historias, cuyo nombre será el título del relato y el seudónimo del autor; y un segundo archivo, cuyo nombre será el seudónimo del autor y que contendrá todos sus datos de contacto. La dirección para enviarlo es: bibliotecabenagalbon@rincondelavictoria.es, o directamente en el inmueble de la biblioteca. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 14 de abril de 2016.

Un jurado estará compuesto por miembros del Club de lectura “Lengua de brujo”, perteneciente a la Biblioteca de Benagalbón, que premiará las cinco historias que considere mejores, basándose en criterios de calidad literaria, creatividad originalidad y edad de los participantes. Cada una de esas cinco historias recibirá como premio un ejemplar de una edición del Quijote.

Las cinco historias premiadas serán leídas en público, por sus autores o personas que elijan durante la Semana Cultural de Benagalbón, en el IV Encuentro de Clubes de lectura de La Axarquía, que tendrá lugar el 29 de abril de 2016 a las 21:00 horas.

Las historias ganadoras se pondrán a disposición de los lectores en la dirección https://www.facebook.com/amigosbibliotecabenagalbon.

Por último, la concejala de Cultura ha informado que el comienzo de este nuevo capítulo serían unos versos que hace tiempo estaban escritos en la pared de un mesón de Benagalbón bajo unos azulejos que representan a Don Quijote:

En sus famosas aventuras

llegaron a Benagalbón

y lo primero que hicieron,

beber vino en el Mesón.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here