Proyecto Ley Andaluza contra los abusos en hipotecario. Puntos claves

Esta Ley de la Junta de Andalucía, fue aprobada su Proyecto por el Consejo de Gobierno a finales de julio pasado. Esperamos que no vuelva a ser – como en otras ocasiones – el campo de batalla política entre los partidos políticos, olvidándose o no preocupándose de las verdaderas víctimas hipotecarias.

1.- Permite paralizar el desalojo por desahucio si existen cláusulas abusivas

2.- Obliga a las entidades bancarias a negociar ALQUILERES SOCIALES con familias en riesgo de exclusión social.

3.- Ampara a los consumidores ( deudores hipotecarios ) en sus garantías cuando contratan Préstamos Hipotecarios, sobre todo en las negociaciones previas. Se crea el Tribunal Arbitral para Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios. Las entidades bancarias se han de adhesionar al Sistema Arbitral de Consumo de Andalucía y se establece un CONTRATO HIPOTECARIO DE CONFIANZA.

4.- Tendrán que manifestar expresamente en la Escrituras que existen cláusulas suelo, del posible riesgo de perder su vivienda en caso de incumplimiento, de si la garantía alcanza al resto de bienes del consumidor y de si las condiciones que se ofrecen tienen vinculación con otros servicios adicionales del Banco.

5.- Se protege al AVALISTA, que tendrá acceso a la misma información que el titular del préstamo, tienen que evaluar la solvencia del titular e informar al avalista por escrito.

Compartir
Aelax Abogados
Grupo de abogados en la Axarquía con dilatada experiencia que nace a raíz de la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Nuestro teléfono: 951 247 301

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here