¿Quieres ser profesor de español para extranjeros?

¿Alguna vez has pensado en enseñar español? Para entrar en una clase y ayudar a tus alumnos no es suficiente con ser nativo, con saber hablar tu idioma, tener don de gentes o saber el secreto de la tortilla de patatas (sin cebolla). Para enseñar una lengua extranjera existen unos procesos de aprendizaje del que profesor debe ser consciente, además de saber desarrollar contenidos y adecuarlos al nivel, intereses y objetivos del grupo o del alumno.

Si quieres enseñar español en España debes saber que la formación específica es esencial, y lo primero que miran los empleadores en un CV. Al estar dentro del sector de las enseñanzas no regladas, los requisitos académicos pueden ser básicos -dependiendo de la institución en la que se quiera trabajar-. Por eso una parte muy importante para la empleabilidad es la formación.

Definitivamente, un curso de formación inicial para enseñar español a extranjeros es la mejor manera de introducirse en la docencia de manera guiada, pilotada y con garantía de éxito.

En noviembre La Escuela de Español La Playa ofrece un curso pensado para preparar a futuros profesores de español, o para aquellos que ya dan clase pero se encuentran en un primer estadio de su desarrollo profesional. La calidad de este curso está acreditada por el Instituto Cervantes.

Hay dos modalidades:

  • Intensivo: del 6 al 10 de noviembre. En horario de 17h a 21h.
  • Extensivo: 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre. En horario de 16h a 20h.

El curso combina 20 horas de talleres didácticos que dinamizan conceptos teóricos, y 10 horas de parte práctica en las que el alumno debe observar una clase, preparar su clase según los criterios e indicaciones de su tutor/-a, recibir una tutoría personalizada para aclarar dudas, y finalmente impartir una clase.

Lo imparten formadores con una gran experiencia en el sector de la docencia del español, tanto en España como internacional.

PROGRAMA

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here