“Procesión” de la sala Mare Nostrum a Dinamarca con Perry Oliver

Perry Oliver, el artista afincado en la comarca de la Axarquía y que ha expuesto en varias ocasiones en Rincón de la Victoria, lleva su obra “Cruces” a Dinamarca, después de que el proyecto arrancara en la sala Mare Nostrum en 2012.

“A raíz de esta muestra y mi obra desarrollada sobre Las Tres Culturas, he tenido cuatro exposiciones en Dinamarca durante años sucesivos, la última inaugurada el 2 de octubre en Fredens Sogns Kunstforening (Odense), una fundación del arte y actividades culturales”, explica Oliver.

“Cada vez la obra misma y el motivo de paz y convivencia entre culturas ha recibido una grata acogida en Dinamarca, y todo empezó en aquella hermosa e íntima sala a lado del mar, gracias al Ayuntamiento y la atención de Carmen Aguilar. Me complacería que supieran que sus proyectos culturales iniciados y apoyados en Rincónpueden tener eco y presencia en el extranjero. “Cruces” es un ejemplo por cual estoy muy agradecido”, expresaba Oliver a La voz de hoy.

Exposición conjunta con Fernando de la Rosa, también en Dinamarca

Y esto no es todo, porque junto con el artista y profesor en el IES Ben al Jatib, Fernando de la Rosa, Oliver también exponer en la obra “Voces y Forma del Sur” hasta el 8 de diciembre en Galleri Nørballe, situada en la localidad danesa de Augustemborg. Se trata de una muestra de más de 60 obras, entre esculturas, pinturas, grabados y cerámicas.

Ambos artistas se conocieron hace ya 20 años en una de sus exposiciones y desde entonces han colaborado y expuesto juntos en varias ocasiones. Cada uno aporta su percepción diferente a sus obras, pero ambos comparten elementos comunes de las experiencias vividas y el crecimiento como artistas, considerados ya amigos.
“Son muchas y ricas las colaboraciones entre Oliver y de la Rosa, tanto en el ámbito artístico como en el educativo, a menudo sin reparar en las más que evidentes diferencias entre ambos campos. Dos voces que proponen una lectura dual, en la forma en que el sur se expresa; en la manera en que ambos son un destacado ejemplo de la plástica andaluza, con una firme y coherente trayectoria” reza la presentación de su último trabajo juntos, esta vez en Dinamarca, pero hace solo unos meses, en la Casa Fuerte Bezmiliana.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here