Primera comunión: manual para papis novatos

Hoy toca aconsejar a los papis que están en plena campaña para festejar la primera comunión de sus hijos. Las comuniones han evolucionado con el paso del tiempo y la idea de un almuerzo en la casa familiar se ha transformado en un evento social que en algunos aspectos puede ser comparado como una boda.
Debemos tener en cuenta algunos sencillos pero importantes pasos a seguir para no pecar de novatos. Si la comunión de vuestro niño/a está programada para abril o mayo lo ideal es comenzar los preparativos a mediados de octubre.

Es normal que la fecha tarden en comunicarla no desesperéis, pero hay ciertas cosas que podéis ir adelantando como buscar fotógrafo, regalitos, pedir presupuestos de decoración, visitar sitios de celebración y pedir los menús para comuniones porque aunque no sepas qué día te tocará, toda información que puedas adelantar te ahorrar tiempo y llevarás la organización más ordenadamente.

Al igual que pasa en las bodas, hay sitios de celebraciones y tiendas especializadas que tienen mucha demanda y se ocupan muy pronto ni bien tengas la fecha comunícate con ellos para saber si tienen disponibilidad.

Primero y principal una comunión es un evento infantil por y para tu hijo y aunque lleves pocos niños tienes que tenerlo en cuenta para seleccionar posibles sitios de celebración.

Pregunta qué servicios y actividades ofrecen para el entretenimiento infantil; si están incluidos o hay que pagarlos.
-Si hay monitores que los acompañen.
-Si las instalaciones; juegos, zonas, castillos hinchables etc están homologadas para el uso infantil.
-Qué opciones hay si toca mal tiempo.

Si pueden preparar menús especiales tales como para niños celiacos o alérgicos etc

También pregunta si decoran las mesas y si te ofrecen algún servicio extra como mesas dulces, fuentes de chocolate, tartas de chuches, música etc

Es obvio que no debes olvidar que la mayor parte de invitados serán adultos y que hay que buscar buenas condiciones para brindarles una agradable jornada. Busca un sitio con parking o fácil aparcamiento. Menús que contemplen opciones de carne o pescado. Zonas para adultos que fumen.

La comunión de vuestro hijo/a debe ser un evento para recordar con mucha alegría. Si la idea de celebra la comunión fuera del hogar todavía no la ves clara, piensa que será un día muy agotador y que si encima le sumamos, cocinar, decorar, servir, ser buen anfitrión y luego al otro día limpiar y recoger, mmm…. yo que tú elijo disfrutar relajado/a junto a mi hijo/a de su gran día.

Para cualquier duda o consulta espero vuestros comentarios. Muchas gracias

Compartir
Ceci Correnggia
Atesora más de 15 años de experiencia en la organización de eventos, especialmente en bodas y comuniones. Se define como weddingplanner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here