Y tú, ¿qué propones para los presupuestos participativos?

El lunes por la tarde se abrían las urnas que estaban en diferentes puntos del municipio para que los vecinos realizaran sus propuestas dentro del proyecto de Presupuestos Participativos que el Ayuntamiento sacaba como iniciativa de participación ciudadana hace un par de meses ya.

40 papeletas cumplimentadas que sumadas a las que se han recibido por vía telemática y las que se están generando en los talleres de co-creación suman más de un centenar por el momento. Aún quedan las citas en Delphos (La Cala) hoy 6 de junio a las 17.00. Y la del Ayuntamiento (Rincón) mañana 7 de junio a la misma hora.

Entre los proyectos propuestos de estos presupuestos participativos pueden encontrarse desde el adecentamiento del cementerio de Benagalbón, al skate park, pasando por el clásico mercado de abastos, un comedor social o mejoras en las aceras y asfaltado de calles.

Mientras la iniciativa sigue su ritmo, La voz de hoy ha salido a la calle con cámara y micrófono en mano para preguntar a los vecinos si conocen de qué se trata, si les parece una buena idea, si participarán y qué proyectos propondrían.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here