¿Qué podemos encontrar en un desguace?

En ocasiones por desconocimiento, en ocasiones porque nunca nos hemos visto en la situación de necesitarlo, lo cierto es que muchos no sabemos qué es lo que nos podemos encontrar en un desguace. Es por ello por lo que vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre los servicios y elementos que podemos encontrar en un desguace que van a resultarnos de mucha utilidad.

Vamos a echarle un vistazo a todas esas posibilidades que nos ofrece un desguace para comprender mejor qué es lo que podemos encontrar en un desguace.

Piezas para nuestros vehículos

Uno de los principales elementos que nos podemos encontrar en un desguace son piezas para nuestros vehículos, si tenemos que realizar una reparación de un vehículo, tanto si estamos pensando en realizar la reparación nosotros mismos, como si vamos a realizarla en un taller, en ocasiones las piezas o recambios originales pueden resultar muy caras o difíciles de encontrar, es por ello por lo que debemos echarle un vistazo a las posibilidades en materia de piezas que nos ofrecen los desguaces.

En ellos podremos encontrar un stock grandísimo de piezas para nuestros vehículos y además podremos encontrar recambios prácticamente nuevos, esto es debido a que en ocasiones, vehículos siniestrados llegan al desguace con tan solo pocos meses de vida, que han sido siniestrados al poco de salir del concesionario y es por ello por lo que la mayoría de sus piezas pueden encontrarse en perfecto estado de conservación.

También a través de Internet

En muchas ocasiones tan solo asociamos los desguaces al lugar en concreto, es decir, cuando pensamos en un desguace nos viene a la cabeza la imagen del típico desguace en medio de una carretera general o secundaria en la que podemos ver un gran solar con montones de vehículos amontonados. Si bien es cierto que tenemos la opción de acudir a estos desguaces de forma presencial, hay que considerar también que el sector se ha modernizado muchísimo y han dado el salto a internet.

De esta forma podemos encontrarnos no solo webs de desguaces sino plataformas como www.desguaces.eu a través de la cual podremos acceder a un listado completísimo con información sobre desguaces de toda España y multitud de opciones para conseguir las piezas para nuestro vehículo que estemos buscando.

Vende tu coche siniestrado o antiguo

Otro de los puntos interesantes de los desguaces es que podremos vender nuestro vehículo, lo normal es que acudamos a un desguace cuando tenemos un vehículo siniestrado, pero también es importante conocer que comprarán nuestro vehículo viejo que es probable que nos cueste vender en otro lugar que no sea un desguace.

Realizarán para nosotros una tasación a través de la cual nos realizarán una oferta económica y así podremos decidir si nos interesa o no vender al desguace nuestro coche antiguo o siniestrado.

Además se encargan normalmente de todo el proceso, desde recoger el coche con una grúa hasta tramitar la baja completa del vehículo a través de la Dirección General de Tráfico, se trata de un servicio muy cómodo cuando nos queremos deshacer rápidamente de este tipo de vehículos que ya no vamos a usar más.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here