La Plataforma Educativa propone despejar el IES Bezmiliana con los terrenos de la piscina colindante para FP

La plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria se reunían con la Delegación el pasado 4 de octubre para tratar los problemas de espacio en el IES Bezmiliana y la construcción del cuarto instituto en Torre de Benagalbón.

Los problemas de masificación están a la orden del día en todos los centros del municipio, pero el IES Bezmiliana es el que más los soporta. Una de las propuestas que se planteó, según explica el presidente, padre y profesor, Javier Arroyo, es utilizar la parcela contigua al centro donde está la piscina municipal,  para construir un edificio que sirva para trasladar allí el alumnado de Formación Profesional de este centro y a las aulas que queden libres sirvan para redistribuir al resto de alumnado.

“Se podría utilizar la pista polideportiva cubierta durante el horario escolar y que quedara libre el resto del día, igual que las instalaciones que podrían ser para uso municipal y así sería en beneficio de todos la construcción de estas instalaciones”.

Esta conversación con Delegación, en la que estuvo presente la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE), se ha trasladado a las áreas pertinentes del Ayuntamiento de Rincón, para valorar la viabilidad del proyecto y en caso afirmativo se proceda a la cesión del terreno a la Junta para la ejecución de la obra en los próximos años.
“La otra opción que se barajó fue crear otro instituto en la zona de parque Victoria con los inconvenientes de la lejanía y el coste del transporte consiguiente”, comentaba Arroyo.

Torre de Benagalbón

Por otro lado, el nuevo instituto no estará listo hasta el curso 2018-2019 “con suerte” por lo que los alumnos que salgan este año de 6º previsiblemente tendrán la misma solución que este año y se quedarán en el CEIP Josefina Aldecoa, “con estrecheces y como en el s. XIX con pizarra y tiza”, comenta Arroyo e indica que en unas semanas la Plataforma se reunirá para ver acciones y estar pendientes de que se cumplan lo más ágil posible los plazos de presentación del proyecto, concurso de la obra y ejecución para que el cuarto instituto sea una realidad lo antes posible.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here