Los Presupuestos Participativos activan el I Plan de Formación para desempleados

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Fundación Laboral de la Construcción ha presentado un Plan Formativo dirigido a personas desempleadas en el sector de la jardinería, según ha informado el edil del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en el municipio a través de los Presupuestos Participativos con un coste inversor de 10.000 euros “que va a permitir una salida laboral para la población desempleada ante una creciente demanda del sector de jardinería”.

El plan de formación consta de 6 cursos: Uso y manejo seguro de la maquinaria básica de jardinería ( 20 horas) que se impartirá del 13 al 17 de marzo y que partir de hoy y hasta el 8 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud. Los siguiente cursos son: Trabajo en altura de poda y desramado de árboles; Manejo y mantenimiento desbrozadora y motosierra; Jardinería. Mantenimiento de parques y jardines. Poda; Prevención riesgos laborales para trabajos de jardinería y zonas verdes; y Aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado.

El Plan Formativo está dirigido a la población desempleada del municipio de 18 a 65 años ofertando un total de 15 plazas por curso. Las clases se impartirán durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre en las instalaciones de jardinería de APAL Delphos ubicadas en el núcleo de Los Rubios (Torre de Benagalbón).

Para la selección del alumnado se establece un criterio de puntuación de un punto para desempleados, añadiendo 0,1 por mes en desempleo con un máximo de 3 puntos. Tendrán prioridad aquellos desempleados que no hayan realizado ninguna de las acciones propuestas en este plan formativo, y en ningún caso un alumno podrá realizar más de dos acciones formativas de este plan, salvo que existan vacantes por cubrir en dicho acción.

Las inscripciones pueden presentarse en las Tenencias de Alcaldía de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Para más información puedes ponerte en contacto con la oficina de la APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Mora. Horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Teléfono de contacto: 952 97 83 30,  o a través de correo electrónico: delphos@rincondelavictoria.es

Por último, el edil de APAL Delphos ha confirmado que “hay contemplado otra partida de 10.000 euros de los Presupuestos Participativos para desarrollar un Plan de Formación sobre comercio previsto para el último trimestre del año”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here