Palau desdobla su obra entre Ben al Jatib y Mare Nostrum

Desde los cuatro años Isabela Palau ya creaba sus primeras obras y experimentaba con los materiales que tenía a su alcance. Eso cuenta durante la inauguración de la exposición que acoge en el último trimestre el IES Ben al Jatib: “África”.

La artista, que se define como “pensadora, pintora, escultora o grabadora,” entre otras, explica que su “principal fuente de inspiración a la hora de trabajar es la naturaleza, el lugar en el que vive, sus viajes, la gente que le rodea…” de los cuales aprende y le aportan algo que lo comunica a través de sus obras.

Las que se exponen hasta junio en este centro educativo las ha escogido a conciencia como recurso didáctico para la comunidad escolar con la que trabajará personalmente para explicarles el proceso creativo y los materiales que usa; desde telas a filtros de café. “Solo decirles a los jóvenes que piensen dedicarse a esto que hay que se como un monje porque debes encerrarte para crear y expresar lo que sientes”, aseguraba Palau.

Desde que comenzó en este arte su trabajo se distribuye en 4 proyectos que va complementando y transformando continuamente y en los que la luz y el espacio juegan un papel importante por eso cada exposición es irrepetible.

Mediterráneo
Se trata de la tercera vez que Palau expone en Rincón de la Victoria y además coincide en el tiempo con “Mediterráneo” la exposición que alberga la sala Mare Nostrum hasta el 26 de mayo.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here