Los paisajes en la memoria de José Antonio Villegas se exponen en La Casa Fuerte

Es de Cádiz, estudió Bellas Artes. Ha trabajado como arquitecto de interiores en toda España y este otoño ha llegado a Rincón de la Victoria para mostrar sus paisajes con luz gallega que no pretende ser un calco de la realidad sino una expresión de los sentimientos que le provocaron cuando los visitó.

“Se trata de vivencias en el recuerdo. No son fotografías, si no recreaciones de los sentimientos que le produjeron esos paisajes”, explica Villegas y continúa: “Lo que pretendo es que el público se vea en esas sensaciones”.

Más de una veintena de obras se exponen en Rincón de la Victoria hasta el próximo 14 de octubre para después viajar en Noviembre hasta Sevilla. Por el momento, la exposición se puede visitar en la Av. Del Mediterráneo 182 Rincón de la Victoria (Málaga). De martes a sábado de 10:30 a 13:30h. y de 17-20. Domingos 10:30 a 13.30h.

Para finalizar la inauguración de la exposición, el artista Javier Chamizo deleitó a los asistentes con su guitarra española y la composición de una pieza inédita “Los ojos de la sombra”. Una partitura basada en un poema sobre García Lorca.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here