El club Pádel Sol propone al Ayuntamiento de Rincón una modificación del PGOU como alternativa al cierre de las pistas

El club Pádel Sol propone al Ayuntamiento de Rincón una modificación del PGOU como alternativa al cierre de las pistas. El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria votaba por unanimidad el pasado 29 de junio que no renovaría la licencia de uso y obra provisional del conjunto de pistas de pádel situadas en la Urbanización Paraíso del Sol después de cuatro años desde el inicio de su actividad. Por la prensa, se enteraban sus usuarios y el propietario de que en un par de meses debía demoler su negocio sin aparente solución o alternativa alguna, algo a lo que ellos han hecho frente con una propuesta formal de modificación de elementos en el PGOU.

El informe de los técnicos municipales indicaba que parte del club, concretamente lo que corresponde a las casetas de bar y vestuarios, se encontraba ubicado sobre una zona en la que el PGOU preveía un vial y un espacio verde, que antes de la construcción de las pistas deportivas fue desplazado y ejecutado más hacia el este, según explica el abogado de la sociedad Pinos Pádel S.L., Ernesto Calle, y aclara que la modificación no se recogió en los planos facilitados a la empresa constructora, es decir, que el Consistorio no hizo la rectificación oportuna, y de ahí el fallo en el cálculo del enclave exacto por parte de los técnicos contratados por su cliente para la ejecución de la obra.

Reconocen la parte de su error, a consecuencia del cambio en la ejecución por parte del Consistorio pero como alternativa al cierre proponen una modificación de elementos en el PGOU, intercambiando los que se ocupan actualmente por otros al norte de la parcela de manera que se ampliaría una zona verde y no se verían abocados al cese de la actividad, despido de los empleados y pérdida de la clientela de cuatro años de trabajo.

“La zona sobre la que se encuentra parte del club por error corresponde a un vial que no se va a ejecutar, puesto que está el otro y a un espacio verde que queda aislado por lo que tanto la empresa propietaria del terrero, Urbanizadora Constructora El Paraíso del Sol S.L., como nosotros, hemos registrado una propuesta formal conjunta, después de habérsela presentado a los concejales pertinentes en diferentes reuniones, y habernos enterado por los medios de la decisión final”, explica el letrado.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez, reconoció esta reunión como otra de las que tiene con vecinos habitualmente, e indicó que la decisión final, de si admiten o no la propuesta, es del Pleno.

Una vez más parece que se trata de voluntad política, pues prácticamente desde el inicio de este club han tenido problemas con algunos de los vecinos de la zona que consideraban que sufrían contaminación acústica y lumínica, siendo desestimada la demanda el 23 de mayo por el Juzgado contencioso administrativo de Málaga nº6 de Málaga.

ENLACE CONTAMINACIÓN:  http://antigua.lavozdehoy.com/municipio/noticias-municipio/3000-los-vecinos-de-paraiso-del-sol-llevan-ocho-meses-esperando-una-respuesta-al-problema-de-ruido-de-las-pistas-de-padel

Acoso

Rafael Pino, el propietario de Pádel Sol, admite que desde el inicio todo está siendo más difícil de lo normal y lo que debería haber ganado lo ha tenido que invertir en mediciones acústicas, abogados y papeleo administrativo. Ha sufrido acoso a la salida del trabajo, ha tenido que limpiar huevos tirados contra su local y reparar pinchazos de ruedas, ocasionados a propósito.

Él quiere poner de su parte y afirma que siempre se ha mostrado colaborativo para poner solución y sentarse a negociar para no tener que cerrar un negocio que abrió con ilusión hace 4 años y en el que ha realizado una inversión que de momento estaba teniendo buena respuesta por parte de los usuarios, muchos de los cuales toman clases cada semana en el club, y otros tantos lo habían establecido como su sitio habitual de juego entre amigos.

Desde hace un par de semanas, varios usuarios del club están recogiendo firmas de forma presencial y vía change.org, cerca de 700, para que no se cierren las pistas donde practican deporte desde hace cuatro años. Uno de ellos, Carlos Romero, ha indicado que la idea surgió a través de los grupos de chat que comparten para quedar. Esta semana han pasado por el Ayuntamiento para entregarlas de manera formal y pretenden preguntar sobre la situación y que les reciban para que les den una explicación como vecinos de Rincón y clientes de las instalaciones. No entienden que se diera una licencia y que 4 años después la única solución sea el cierre.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here