Oté Calderón representa a las Meninas en sus collages del IES Bezmiliana

Oté Calderón es profesora de primaria en Fuengirola y durante seis meses ha pasado todas las tardes dedicada a componer las 25 obras que forman la exposición “El baile del emperador” que acoge la sala Axarquía del IES Bezmiliana.

Con técnica de collage sobre pintura, la artista ha utilizado materiales como las joyas, las telas, los tapices, las plumas, los periódicos o las servilletas, entre otros.

“Todo vale y por eso es tan divertido porque casan dos materiales que quizás antes nunca imaginaríamos juntos. Los collages son divertidos, es como jugar y por eso creo que cuando venga a clase a explicar a los alumnos mi trabajo les gustará y les dará ideas para que ellos creen sus obras”, explicaba la autora durante la inauguración el pasado 3 de febrero.

Tenía muchas ganas de representar Las Meninas y reconoce que para ella es más un trabajo emocional que intelectual y en ese sentido considera fundamental el producir emociones en el público.
La exposición puede visitarse hasta el 10 de marzo.

Mati Moreno inaugura en el Ben al Jatib

Esta tarde de viernes 17 de febrero a las 20.00 se inaugura en la sala del IES Ben al Jatib la exposición de Mati Moreno, “Arte en bandeja”.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here