Las triunfitas de peor a mejor vestidas en ‘OT. El reencuentro’

“Estamos hoy unidos cantando esta canción. Mañana separados pero unido está el corazón”. Así nos sentimos los españoles viendo el concierto de Operación Triunfo. Y unidas también estuvieron las ex concursantes del programa musical más famoso de todos los tiempos. Compartieron tantas cosas, que coincidieron hasta en ir hechas un árbol de navidad. Aunque hubo sorpresas, lo más destacado fue la pasarela de moda provinciana que se vio en el Palau Sant Jordi. Así vistieron las chicas de OT, ordenadas de peor a mejor:

  1. Todo el mundo se pregunta si hubo cobra. Créanme, la hubo: el estilista de Nuria Fergó. Nunca se ha caracterizado por ser un icono de estilo, pero lo del concierto fue de traca. Si Inside se dedicase a copiar los vestidos de Vicky Martín Berrocal, saldrían los estilismos de la nerjeña.
  2. Seguramente Verónica en L.A. pueda resultar exótica, pero en España La Pelopony le lleva años de ventaja. Su elección para “Lady Marmalade” fue tan 2002 que aún lo estamos procesando.
  3. Gisela lloró mucho. Nosotros también lo hicimos por culpa de su peinado. Sus looks nos transportaron a Eurovisión, cuando representó a Andorra en 2008. Sólo se salvó su vestido blanco de plumas para cantar “Mi música es tu voz”.
  4. Los estilismos de polígono que llevó Geno pasaron desapercibidos. En esta guerra de brillos sólo pueden ganar las que se bañaron en purpurina (nótese la ironía).
  5. Chenoa/Laura/Tamara/Ámbar/Yurena, tampoco fue su gran noche. Tanta pedrería le cegó. Y casi nos deleitas con un Janet Jackson. No obstante, estamos con ella. #JeSuisChenoa #TodosSomosChenoa #NoHuboCobra
  6. La gran sorpresa de la noche fue Mireia. Mostró una seguridad en el escenario que muchos artistas consagrados quisieran. Por eso, y por optar por el brillo en el tejido y no la chapería, te mereces este puesto.
  7. ¿Hay algo que no gane Rosa de España? Sí, este ranking. Y toda la culpa la tiene el vestido que utilizó para cantar “Sueña” con Chenoa. Bueno, y el morado con Manu Tenorio. Y el negro con David Bisbal. Pero por lo demás bien. Aceptable.
  8. La gran vencedora de la noche fue Natalia. Todas sus intervenciones fueron acertadísimas. Hizo un buen uso del brillo cuando cantó “Héroe” y “Vas a volverme loca”, y deslumbró con un vestido blanco y negro en la actuación final. Sólo podemos concluir diciendo: ¡Natalia, tu si eres una musicaza!
Compartir
Ismael Amaro Martos
Licenciado en Historia del Arte y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística. Investiga sobre diseño de moda, historia del traje y tejidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here