Rincón realiza obras de mejoras en centros educativos durante el descanso vacacional de Navidad

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procede en estos días a una serie de actuaciones de mejora en diversos centros educativos del municipio con motivo del descanso vacacional de Navidad, según ha adelantado el concejal, Antonio Sánchez (PSOE).

Esta semana han comenzado las obras de carácter urgente para la sustitución de un muro de cerramiento del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón ubicado en el zona sur del equipamiento escolar donde se están ejecutando las obras de sustitución del muro de ladrillo visto existente por un muro de bloques de hormigón y vallado superior, tal y como indica el edil. “El muro ubicado en la zona infantil del colegio presenta una afectación estructural con grietas y fisuras de unos 15 metros de longitud”.

Sánchez ha explicado que se procederá a la construcción de un muro de bloques de hormigón hasta una altura media de 1,1 metros sobre el que disponer un vallado de paneles de malla electrosoldada y plastificada en color verde con postes de sección rectangular a una distancia media de 3 metros. La adjudicataria de las obras es la mercantil Copesol, S.L con un presupuesto de ejecución 9.808,83 euros.

 

María del Mar Romera

Por otro lado, también ha dado comienzo las obras de apertura de un nuevo acceso en la zona sur del CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral.

La obra consiste en la apertura de hueco en el muro existente para alojar un nuevo portón que permita el acceso al alumnado desde la parcela municipal anexa que mejorará considerablemente la accesibilidad y el tráfico.

Los trabajos también comprenden el relleno y rasanteo de la zona próxima al ingreso, resolviendo el pequeño desnivel entre el exterior e interior y mejorando la zona de terrizo exterior mejorando el drenaje para evitar encharcamientos. El presupuesto adjudicado es de 5002,65 euros a la mercantil Ingeniería y Obras Obracsa, S.L.

Por otro lado, el área de Urbanismo va a proceder a las obras de pavimentado de una zona de aparcamiento en el centro de la localidad de Benagalbón. Se trata de una explanada que se viene usando como aparcamiento desde hace más de 20 años “y el objetivo es proceder al asfaltado de la parcela y señalización que ordene el espacio que permita además otros usos como eventos, actos públicos, etc, asegura el edil. Los trabajos que han sido adjurados a la empresa Copesol por un importe total de 27.030.06 euros tienen un plazo de ejecución de un mes.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here