Nuevo punto de accesibilidad a las playas para personas con movilidad reducida en Rincón

El litoral de Rincón de la Victoria cuenta este verano con tres puntos de accesibilidad para personas con movilidad reducida localizados en Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y un tercero en la playa de la localidad rinconera que comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, según ha informado el concejal de Playas, Javier López (PSOE).

El edil ha explicado que “se trata de completar este servicio habilitando un punto de baño accesible en el centro de la localidad rinconera que no existía, y que obligaba a los usuarios a desplazarse a los otros dos núcleos”. “El nuevo punto de Rincón de la Victoria se encuentra en la playa de El Tajo a la altura de la Plaza Miguel Cerezo”, indica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que las políticas sociales son el eje de la gestión de este Gobierno, y mejorar la accesibilidad es uno de nuestros compromisos con el colectivo y la ciudadanía en general”. Además, la regidora ha destacado la importante labor de Cruz Roja “sin ellos no sería posible realizar este servicio”.

El punto de accesibilidad de Torre de Benagalbón está situado frente al antiguo vivero municipal y cuenta con un equipamiento compuesto por casetas de aseos adaptados, pérgolas con sombra, vestuarios, y pasillo de pasarelas accesibles de hormigón. El punto de La Cala del Moral está ubicado frente al Llano Baluma y dispone de casetas de aseos y duchas adaptados, pérgolas con sombra, pasillo de pasarelas accesibles de hormigón, y vestuarios. Este último, el punto de accesibilidad de Rincón de la Victoria dispondrá de casetas de aseos y duchas adaptados, así como pérgolas con sombra, pasillo de pasarelas accesibles de hormigón, y vestuarios.

Las tres localizaciones son gestionadas por una treintena de voluntarios de Cruz Roja Rincón de la Victoria para la prestación del servicio gratuito de baño asistido para personas con discapacidad o movilidad reducida. El equipo cuenta con material adaptado como sillas anfibio y muletas, silla de ruedas de acero. El baño asistido puede ser demandado tanto por asociaciones que atienden a estos colectivos, personas mayores, o los propios discapacitados de forma individual.

El programa de baño asistido permanece abierto al público de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas hasta el próximo 15 de septiembre.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here