En febrero de 2017 se abrirá el plazo de inscripción para entrar en el nuevo espacio coworking de La Cala

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industrial, Energía y Turismo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y emprendedores inauguraban la semana pasada la sede coworking ubicada en la localidad de La Cala del Moral. El plazo de inscripción para la segunda edición está previsto para el mes de febrero de 2017 y podrá realizarse de forma online a través de la página Web: www.rincondelavictoria.es y www.eoi.es

Se trata de un nuevo espacio gratuito donde emprendedores locales y de la Comarca podrán iniciar su proyecto empresarial con un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas mediante un espacio de trabajo compartido, formación, mentorización, talleres y eventos durante los primeros seis meses.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria y presidenta de APAL Delphos, Encarnación Anaya (PSOE), destacó durante la presentación la ilusión de los primeros participantes a los que les ha deseado que “todos y cada uno de ellos tengan éxito en su proyecto y arranquen como empresa”. “Nuestro compromiso de Gobierno seguirá siendo trabajar por el empleo, la formación y la cultura emprendedora”, señala.

El concejal de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU), explicó que existen proyectos de todo tipo desde agroalimentario, turísticos, Nuevas Tecnologías o de carácter social como el servicio de peluquería y estética para mujeres afectadas por la enfermedad del cáncer.

El proyecto de coworking

El proyecto consta de cuatro ediciones, de unos seis meses de duración cada una, en las que se acelerarán una media de 20 proyectos empresariales por edición. En cada uno de ellos participará un mínimo de una persona y un máximo de 3. En esta primera edición hay un total de 31 participantes para 20 proyectos, la mayoría pertenecientes al municipio rinconero con edades comprendidas entre los 22 y 57 años que permanecerán en el coworking ubicado en un local de titularidad municipal en calle Ancla número 42 de la localidad de La Cala del Moral hasta el próximo mes de abril.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo.

Los beneficiaros de este espacio coworking seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

El proyecto tiene una duración de dos años y de una inversión global de 800.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y la aportación del 20 por ciento correspondiente a 160.000 euros sufragados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Mancomunidad.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here