Rincón de la Victoria celebra la Noche de San Juan en la Playa de El Tajo con conciertos en directo

Torre de Benagalbón y La Cala del Moral celebrarán sus tradicionales fiestas en la explanada de la Estación de la Torre y la desembocadura del Arroyo de San Juan, respectivamente.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de actuaciones musicales para celebrar la Noche de San Juan, que incluirá los conciertos en directo de los grupos Jarrillo Lata y Musicómanos, según ha avanzado el concejal, Antonio José Martín (PP).

Como novedad, la Playa de El Tajo de Rincón de la Victoria acogerá por primera vez la víspera de San Juan, “en un espacio más idóneo, de mayor amplitud para acoger este tipo de eventos”. “Nuestro objetivo es ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes del municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha lanzado una invitación a rinconeros y visitantes para que disfruten de las distintas actividades y actuaciones que se desarrollarán a lo largo de nuestro litoral. Salado ha destacado “la apuesta por el colectivo juvenil, ofreciendo conciertos de música en directo de diferentes estilos, que se unirán al resto de celebraciones para dinamizar las playas del municipio durante esta noche”.

La celebración de la Noche de San Juan comenzará a las 22:30 horas con el concierto de Musicómanos, que actuarán hasta la medianoche. A partir de las 00:15 horas, el grupo Jarrillo Lata tocará en directo hasta las 02:00 horas aproximadamente.

Un año más, las fiestas de Torre de Benagalbón se celebrarán en la explanada de la Estación de la Torre, dentro de la programación de la XXV Semana Cultural organizado por la Asociación de Vecinos Torresol. A partir de las 21:30 horas en la víspera de San Juan, se llevará a cabo la tradicional `sardiná´ y actuará el grupo musical `Somos de aquí´. El sábado a mediodía, se celebrará el Concurso de Gastronomía local, y por la noche tendrán lugar las actuaciones de la Escuela de Baile Flamenco de Torresol y el concierto de la Escuela de Música Francisco Jurado.

La Noche de San Juan de La Cala del Moral organizada por la Asociación Cultural de Mujeres `Estrella del Alba´, tendrá lugar en la desembocadura de Arroyo San Juan, donde se realizará la quema de júas y una verbena popular. Además, se procederá a la entrega de los Premios de las Cruces de Mayo.

Con motivo de las vísperas de San Juan, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilitará un dispositivo especial de seguridad por parte de la Policía Local para la prevención de accidentes con controles de alcoholemia. Por otro lado, también se activará un plan especial de limpieza que comenzará el viernes por la noche y se prolongará durante el fin de semana.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here