No ganar demasiados kilos esta Navidad: todo un reto

Se acercan los días más esperados del año para la mayoría de personas: las luces, la familia, los regalos… pero hay algo que nunca falla y que siempre está presente: los kilos de más. Es inevitable para la gran mayoría coger unos pocos kilos durante la Navidad, y es que no sólo se trata de turrones, bombones y polvorones, sino que las comidas y cenas en familia suelen ser copiosas y abundantes, y esto, queramos o no, afecta a nuestro cuerpo.

Para evitar ganar demasiados kilos, lo que debemos hacer es compensar. Si consideramos que durante la cena nos hemos pasado, hay que intentar equilibrar la balanza al día siguiente durante la comida. No se trata de pasar hambre, sino evitar comer también demasiado al mediodía con la excusa de las fiestas. Por ejemplo, una opción es adelgazar con bimanan, o al menos para no seguir cogiendo gramos. Con estas barritas sustitutivas conseguiremos equilibrar la balanza y a la vez saciarnos.

Importante, no picar entre horas, y aunque esto se debe aplicar durante todo el año ahora en fiestas se hace mayor hincapié, ya que lo último que debemos hacer es pasarnos también entre horas, además de en las comidas y/o cenas.

Por último, la parte que menos apetece y que más cuesta, entre otras cosas porque el tiempo no acompaña, es el ejercicio. Sin duda, la mejor actividad para que lo que hemos comido no se almacene en nuestro abdomen son los ejercicios aeróbicos. Salir a correr, aunque sea media hora, evitará que todas esas grasas y carbohidratos se queden en nuestro cuerpo. También se puede acompañar con algunas series de sentadillas y de abdominales para fortalecer glúteos y barriga.

Es posible que a pesar de seguir estas pautas aún asome algún kilo de más, pero nada comparado con lo que ganaríamos por no llevar cuidado. Lo que sí es cierto, es que son fechas para disfrutar, incluida la comida.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here