El Negocio de la Marihuana

Hace unos años era impensable hablar del negocio de la marihuana sin que nos vinieran a la cabeza ideas como el mercado negro, los marcos, la criminalidad. En cambio, hoy en día ya se puede hablar de este negocio como un gran filón económico sobre el que muchos expertos auguran grandes ganancias. Desde la Northern Lights (una famosa cepa de marihuana) hasta aceite de CBD (un aceite con propiedades medicinales con un ínfimo contenido en THC, por lo que no “coloca”) a todos nos resulta cotidiano hoy en día lo referente a este producto. Y es que el negocio legal de la marihuana ya es un hecho en estados de EEUU como Alaska, Washington o California, donde desde el pasado mes de noviembre (coincidiendo con las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca) su uso se legalizó completamente. Otros estados les siguieron e incluso en Latinoamérica y Europa se augura que seguirán sumándose a esta iniciativa cada vez más países.

A esta planta que antiguamente fuera tan polémica, hoy en día se le saca partido en sectores tan dispares como la moda, los cosméticos (firmas como Bodyshop que comercializan productos derivadas de la marihuana), la alimentación (recordemos que el cáñamo tiene innumerables propiedades alimenticias y no es psicoactivo) y la medicina. Y es en este último ámbito donde los avances científicos en torno al cannabis han despertado mayor interés a los inversores (basta con tener en cuenta las grandes ganancias que genera el sector farmacéutico). Es por ello que el número de inversores interesados en empresas de este sector no para de aumentar y de hecho en lo últimos años, algunas de estas empresas han subido sus cotizaciones en más de un 5.000 %,. Sus propiedades paliativas en enfermos de Sida, cáncer o glaucoma son hoy en día más que conocidas y respetadas por expertos en la materia. al igual que sus cualidades como analgésico, relajante antiestrés e incluso para eliminar los espasmos que provocan enfermedades como la epilepsia o el Parkinson. Parece que poco a poco la sociedad se va alejando de los estereotipos que han mantenido a esta sustancia alejada de una realidad que cada vez es más latente.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here