Mitos y Tradiciones que rodean a las Bodas

Vestido blanco

Ha sido símbolo de la pureza y virginidad en tiempo atrás.

Pero vestirse de blanco está  dentro de la modernidad, la Reina Victoria en el siglo XIX sorprendió a su futuro marido Alberto con un vestido blanco, ya que Anteriormente a esa fecha se casaban de negro o de rojo.

Actualmente la mayoría de las mujeres aún sigue con la idea del vestido blanco aunque con ciertas personalizaciones, tales como lazos, cinturones de colores, tacones de colores. O buscan vestidos  hechos en colores nude, marfil, blanco roto.

También se rigen por las tendencias de cada temporada; El color del 2015 según Pantone es el Marsala y sus paletas y el color para 2016 es el Rosa Cuarzo que según mi criterio esta tonalidad es ideal para las bodas, las novias y todos sus complementos.

Velo 

Protegía a la novia de los malos espíritus Y de la envidia.

A día de hoy se ha convertido en un complemento y sigue siendo uno de los más demandados en todas sus variaciones ya que hay velos de todo tipo largos, cortos, dobles etc.

Aunque solo se está usando para el momento de la ceremonia y luego se reemplaza por tocados más originales y de tendencias  (coronas de flores, broches, blusher).

Ramo de novia

El ramo de novia comenzó siendo en la antigüedad un ramillete de hierbas aromáticas  como orégano, albahaca, ajo, tomillo con la finalidad de alejar a los malos espíritus.

Con el paso del tiempo se cambió ese tipo de hierbas por flores con aroma fuerte tipo azahar.

También el ramo se montaba para  dar un mensaje oculto, cada flor llevaba un significado que el novio al verlo sabía lo que la novia le quería transmitir.

Las rosas son toda una declaración de Amor  las rojas además significan respeto, las blancas, humildad y pureza, las amarillas amistad y alegría.

Las margaritas: inocencia, niñez, el olvido del pasado.

Los Tulipanes amarillos: amor desesperado

Las calas: la belleza

Orquídeas: Corazón Sincero

Martes y 13

Martes  es el día de Marte Dios de la guerra  y el 13 es el  número arcano de la muerte.

Por eso es que está relacionado con un día de mala suerte.

Algo prestado

Tienes que llevar algún objeto prestado de alguna persona que sea muy feliz que tenga un matrimonio muy feliz para que esa felicidad se pase por medio del objeto.

Algo Viejo

Para transmitir  a la nueva unión las tradiciones, la paciencia y solidez,  es decir que exista una conexión entre lo viejo y lo nuevo.

Algo nuevo

Representa el futuro de un camino nuevo juntos.

Algo azul

Los colores y su significado están presente en las bodas desde siempre y viene de tiempo inmemorable  que el color Azul representa la Durabilidad y Fidelidad. Para ello es tradición llevarlo escondido o a la vista pero siempre en contacto con la novia.

Tirar arroz

Es signo de abundancia y fertilidad, aunque sigue siendo una tradición bastante sólida.  Ya comienza a ser desplazado por otras variantes tales como, confetis, pompas, y otras variantes. Como por ejemplo: si la boda es temática, lanzar naipes  en  una boda con pinceladas  del cuento   de “Alicia en el país de las Maravillas”.

Las Arras

Antiguamente se decía que las monedas de arras eran la dote que se  entregaba al matrimonio, o el precio que se pagaba por la virginidad de la novia.

Son 13 monedas, significan   la protección y cuidado   una  por cada mes del año,  más la moneda número 13 que es la ayuda de ambos hacia alguien necesitado.

Esta tradición también es posible customizarla llevando 13 objetos que os identifique, 13 monedas  regaladas por seres queridos u amigos etc.

Entrar a la casa o al dormitorio con la novia en brazos

Su significado era protegerla de que no se tropezara al entrar ya que si se caía se decía que comenzaban el matrimonio con mala suerte.

También viene de aquellos tiempos en los cuales se robaban las mujeres de los pueblos cercanos y se las traían  a las espaldas

Latas colgadas del coche

Al hacer ruido ahuyentaban los malos espíritus

Contratar una Wedding Planner es caro:

No vamos a negar que sea un gasto, porque nadie trabaja gratis  pero este profesional llega a tu evento y se hace imprescindible.

Busca a Alguien que se adapte a lo que necesitas.

NO VER A LA NOVIA ANTES DE LA CEREMONIA: Dicen que es mala suerte, pero yo lo mantengo como un factor de sorpresa y de identidad de la propia novia.

“Ella elige su vestido, ella sabe lo que quiere y no se deja convencer por los demás”

Pero últimamente me decanto a enseñarles a mis parejas  lo bonito que es un

Firstlook: la pareja se encuentra a solas unos minutos antes de la ceremonia, es algo único ,intimo  es un momento  solo para ellos  y nadie más.

Compartir
Ceci Correnggia
Atesora más de 15 años de experiencia en la organización de eventos, especialmente en bodas y comuniones. Se define como weddingplanner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here