La I Milla Marenga recorrerá el litoral rinconero y contará con la categoría adaptada

Milla MarengaLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Atletismo, la Asociación de Minusválidos (AMIRAX), y geston-chip.com han organizado la I Milla Marenga que se celebrará el próximo 17 de agosto, según ha anunciado el concejal de Deportes del Consistorio, Javier López (PSOE).

Se trata de un evento deportivo pionero en el municipio que nace “con el objetivo de buscar la participación de todas edades y públicos para recorrer nuestro litoral con un trayecto de 1.609,34 metros sin dificultad y abierto a la categoría adaptada junto a la infantil, juvenil, senior femenino y masculino”, indica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “los valores que promueve esta cita como el deporte inclusivo que favorece la integración de las personas con capacidades diferentes, y la práctica deportiva como actividad saludable, socializadora y solidaria, ya que los fondos recaudados irán destinados al colectivo AMIRAX que realiza una importante labor en nuestro municipio atendiendo a personas con discapacidad intelectual”.

La I Milla Marenga tiene como punto de partida la Playa del Tajo para iniciar un recorrido que transcurrirá por los Túneles del Cantal y regreso. Las carreras se realizarán de forma progresiva por categorías “comenzaremos por la sección de infantil, y una vez llegue a meta el último participante, arrancará otro nuevo pelotón de categoría diferente. Además, el evento no implicará cortar la calzada al tránsito peatonal ni el carril bici por donde transcurre la prueba”, apunta el concejal. El evento está incluido en la programación Rincón Beach Summer Sport 2016 que se está desarrollando estos meses de verano en las playas del municipio rinconero.

Las inscripciones pueden realizarse vía on-line a través de www.gescon-chip.com por un importe de un euro hasta una hora y media antes de la salida.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here