La Plaza de la Constitución acogerá un mercadillo ecológico el primer domingo de cada mes

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Guadalhorce Ecológico para organizar un mercadillo ecológico el primer domingo de cada mes, según ha informado el edil del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Rincón contará con una quincena de puestos que ofrecerán productos de alimentación como frutas y verduras, miel y cereales, entre otros productos ecológicamente certificados. El primer mercadillo se celebrará el 2 de octubre en la Plaza de la Constitución en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Se trata de una iniciativa que pretende “apoyar y promocionar una alimentación saludable basada en productos de alimentación ecológicos de temporada por parte de un colectivo que comenzó su andadura hace ocho años y que organiza estos mercadillos en la capital, municipios de la parte occidental de la provincia, y por primera vez en la Axarquía, a partir del próximo domingo 2 de octubre en Rincón de la Victoria”, indica.

El presidente de la Asociación Guadalhorce Ecológico, Alejandro Hevilla, ha explicado que además de vender productos “llevamos a cabo actividades durante la jornada de celebración del mercadillo para fomentar el hábito de consumo de productos ecológicos, informar sobre la cocina sin gluten, talleres para niños para concienciar a nuestros consumidores de la importancia de realizar una alimentación saludable”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here