Más de 30 centros educativos participarán en el VIII Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana

Los días 27 y 28 tendrá lugar el octavo encuentro de Ciencias del I.E.S Bezmiliana, organizado por el club de ciencias del centro educativo donde se desarrollarán una amplia propuesta de talleres, exposiciones y actividades que congregará a a más de una treintena de centros escolares con ochocientos alumnos, setenta profesores y más de 30 organismos colaboradores en unas jornadas que prentenden hacer de la ciencia algo divertido y cercano.

Para este año el programa no podría ser más completo. Además de los stands que se montarán en la pista deportiva del instituto y en los que podrán verse los experimentos y proyectos científicos en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo del año académico, podrá disfrutarse de una quincena de talleres, dos exposiciones y cuatro actividades paralelas.

Durante las dos jornadas se desarrollaran actividades con talleres de robótica educativa, paleontología, cultura clásica, biología marina, exposiciones, charlas informativas, y otras actividades paralelas con un mercadillo solidario, una gymkhana in english, el baile de la mitosis, y la ciencia del sonido con la actuación del grupo de rock bezmiliana.

El encuentro cuenta con la colaboración de mas de treinta entidades relacionadas con el mundo de las ciencias, de las cuales veintitrés son centros educativos de toda la provincia Malagueña, así como la colaboración del I.E.S Francisco de Goya de Murcia. Organismos como El Aula del Mar, el deparatmento de criminoligía de la Guardia Civil, Centro de Ciencias Principia o la Fundación Descubre, entre otras, colaborarán con las jornadas del centro aportando distintas actividades.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), destacó durante la presentación del encuentro, junto al director del centro Francisco Agapito, la importante trayectoria con reconocimientos a nivel nacional e internacional durante estos últimos años al IES Bezmiliana como el premio a la excelencia educativa otorgado por la Junta de Andalucía al centro; premios en la modalidad de Demostraciones Químicas en el concurso internacional Ciencia en Acción del Parque de las Ciencias de Granada, reconocimientos por el premio del concurso nacional ‘Si eres original, eres de libro’, otorgado en 2009 por el Centro Español de Derechos Reprográficos, etc.

Para más información puede consultarse el programa de las jornadas en la web del Club Científico Bezmiliana: www.clubcientíficobezmiliana.org

DECARGAR DÍPTICO

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here