Marea azul por el “derecho a pensar”

El IES Bezmiliana celebraba antes de las vacaciones de Navidad una jornada lúdica por la defensa de la Filosofía como asigatura que da “derecho a pensar por uno mismo y siembra inquietudes en los alumnos”, según explicaba uno de los docentes del área y coordinador del evento, José Ignacio García.

Con música, pancartas y camisetas azules con el lema de Descartes: ·”Vivir sin la Filosofía es tener los ojos cerrados sin tratar de abrirlos jamás”, la comunidad educativa reivindicaba la importancia de esta materia en los planes de estudio.

Acercar el conocimiento

García expresaba la importancia de acercar la Filosofía a los estudiantes como algo cotidiano y no como “un contenido obtuso” y alejado de la realidad. La Filosofía ayuda a la persona en la toma de decisiones del día a día en base a una reflexión, una comprensión de lo que sucede y por qué sucede.

Esta materia hace a los alumnos más libres, partícipes y consecuentes con su forma de vida y la sociedad de la que forman parte.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here