II Marcha contra el Olvido en Rincón

ASALBEZ celebra la II marcha contra el olvido en Rincón en su lucha por ayudar a los enfermos de alzheimer | LaVozDeHoy.comEl alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de Bienestar Social, Pilar Delgado (PP), y María Soledad García, presidenta de la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ), han presentado la segunda edición de la Marcha Contra el Olvido, en beneficio del colectivo, que se celebrará el próximo 5 de noviembre.
El evento, que saldrá desde la Oficina de Turismo a las 12:00 horas, está convocada para toda la familia y tendrá su finalización en la sede de ASALBEZ, en el Paseo de la Marina 5 (Torre de Benagalbón). El itinerario transcurre por el litoral rinconero.

La edil ha querido recalcar el agradecimiento a ASALBEZ por su trabajo y esfuerzo diario con los enfermos de Alzheimer y sus cuidadoras, y ha animado a todos “a seguir concienciando a la población sobre esta enfermedad, para que no se limite la investigación”.

María Soledad, que también ha agradecido la colaboración del consistorio, ha explicado que “la inscripción, que se realizará en la Oficina de Turismo dos horas antes del comienzo de la marcha, será un donativo de 3 euros, que incluirá una camiseta, y todo lo recaudado irá en beneficio de la asociación”. Además, la presidenta ha dicho que “esperamos este año duplicar la participación de la pasada edición que contó con más de 200 personas”.

Por los enfermos de Alzheimer

La asociación ASALBEZ trabaja por ayudar a los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores. Y lo hace no solo ofreciéndoles información y orientación, cuando se encuentran con la enfermedad, si no que también organizan diferentes talleres, de lunes a viernes, orientados para los propios enfermos y conseguir frenar el avance de la enfermedad. También, todos los viernes también ofrecen un grupo de terapia, para todos los cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer, sean o no socios de la asociación.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here