Mañana se celebra la aplazada Travesía solidaria a nado por los acantilados de La Cala

Una de las travesías clásicas de la Costa del Sol, que este año fue aplazada en agosto por la climatología y que se celebra mañana sábado 3 de octubre de 2015. La Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y Brazadas Solidarias organiza por cuarto año consecutivo la Travesía Brazadas Solidarias a través de los acantilados de la localidad, uno de los espacios de mayor belleza del municipio.

La travesía cuenta con dos distancias: 1.000 y 2.500 metros, y es una de las más disputadas de la temporada en Andalucía. Y las salidas están previstas a las 13.00 y las 12.00 horas respectivamente.

Integración de discapacitados

En 2015, Brazadas Solidarias centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que persigue fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India).

El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) con el objetivo de reducir los perjuicios que sufren las personas afectadas por una discapacidad física y mejorar su autoestima.

Este proyecto se dirige especialmente a los niños y a las niñas menores de 15 años. De forma paralela a la recaudación de las inscripciones, este año, y despues del gran éxito del año anterior, se colaborará con el banco de alimentos del Rincón de la Victoria. La organización animará a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here