Una luz de esperanza para sentirse en paz con uno mismo

La asociación Luz de Esperanza organizaba una charla coloquio sobre “Sentimientos” impartida por la Trabajadora Social, María Moreno, a la que acudieron más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres y de la que salieron muy satisfechos y agradeciendo los buenos consejos que se habían trabajado en poco más de dos horas.

“Debemos tener tendencia a pensar en positivo, poner la atención en lo bueno, ponernos las gafas de color rosa y levantarnos y acostarnos pensando en todo lo bueno y dando gracias”, decía la trabajadora social entre las conclusiones de la exposición. Algunos asistentes se animaban a expresar lo difícil que resultaba hacer eso cuando la cabeza solo anda pensando en el problema personal que les ocupaba.

En ese caso, María aconsejaba reflexionar sobre “qué hacer, qué nos ocurre, dónde me encuentro…describir la situación, aceptarla y entonces cambiar para continuar avanzando porque no somos culpable solo nos sentimos responsable y el perdón a uno mismo es fundamental para sentirse mejor”. Con un ejercicio práctico y ejemplificando, la trabajadora social ponían un ejemplo al público de manera que no fueran solo teorías.

Próximas fechas
Para continuar tomando tiempo para uno mismo, respirar y salir de la zona de confort, que no siempre tiene porqué ser buena, Luz de Esperanza organiza un nuevo taller que se realizará los días 26 de abril, 3 y 10 de mayo sobre “Gestión emocional en el día a día”.

Y con gran posibilidad puede que se lleve a cabo en su nueva y primera sede, situada en los bajos de Peñas Blancas, donde estaba ASALBEZ anteriormente. Según cuenta la presidenta ilusionada, Isabel Fortes, está previsto que en abril les den la llave, vean qué necesitan cambiar y se instalen. Así que para la primavera habrá inauguración.

El 10 de junio han previsto una nueva visita al Templo Budista de Vélez Málaga para continuar trabajando el bienestar del alma.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here