Los Minions

Los Minions buscan a un villano desde el inicio de los tiempos para servirle. Kevin, Bob y Stuart se ofrecerán en solitario a la aventura, la cual los lleva a finales de los años sesenta, siguiendo los pasos de Scarlett Overkill, la mayor villana del mundo.

Reparto de voces

  • Sandra Bullock/Alexandra Jiménez es Scarlett Overkill
  • Jon Hamm/Quim Gutiérrez es Herb Overkill
  • Pierre Cofin es Los Minions
  • Steve Carell/Florentino Fernández es Gru

Dirección

Kyle Balda, Pierre Cofin

Impresiones sobre Los Minions

No cabe duda que Los Minions era una película esperada, ya que si bien en Gru, Mi Villano favorito resultaron una sorpresa, fue en la segunda parte donde mayor partido lograron sacarles, siendo a mi gusto, la mejor entrega. Ya hemos vivido anteriores experiencias donde personajes secundarios han gozado de películas propias con resultados nefastos, por lo tanto, una cinta en solitario de los personajes amarillos nos encendía la señal de alerta por si no lograban sacarles el partido necesario, ya que a veces, es mejor quedar como secundario que como principal. Sin embargo, en la cinta de Kyle Balda y Pierre Cofin han sabido pulir con acierto ciertos aspectos que engrandece la propuesta, aunque no logra por ello superar a su antecesora.

Ésta precuela, que nos narra el origen de todo, era en cierto modo “necesaria”, para todo amante de esos personajillos y que quería tener una información más profunda sobre cómo llegaron a servir a Gru. Para ello, Brian Lynch, guionista de ésta entrega, escoge a tres minions en cuestión para hacernos notar que cada uno tiene su personalidad. He ahí el primer punto fuerte de la película. En primer lugar, Kevin es el aventurero y en cierto modo el protector de los demás, llevando a cuestas la responsabilidad de su tribu para encontrar un jefazo. Stuart es un minion risueño, amante de la guitarra, que se adentra en la aventura por no enterarse. Y finalmente, Bob, es el más chiquitín, el más tierno, acompañado de su osito y que se pierde con facilidad. El trío conjuga a la perfección con acierto y cada uno tiene sus momentos en ciertos puntos.

Sin embargo, Los Minions, aunque es una divertida película y por suerte, sus personajes no llegan a cansar, no están al nivel que se exigía, pero era de esperar. El tratamiento de la historia era interesante, aunque me habría gustado disfrutar de sus aventuras a lo largo de la historia en vez de centrarse en esa búsqueda del villano a seguir en la época en la que Nixon estaba a punto de gobernar. Sus primeros diez minutos son maravillosos, aunque no nos suponían ninguna sorpresa porque los trailers de avance ya nos reventaban sus hazañas.

El resultado es que el humor ácido que desprendían en su segunda entrega, se reblandece para convertir el producto en algo más infantil, aunque no por ello deja de ser divertida. De hecho, tiene sus puntos -personalmente he llorado de risa en la escena del regalo de la guitarra eléctrica a Stuart- y en resumidas dará gusto volver a verla. Por otra parte, el doblaje en español, donde, como siempre, recurrimos a famosetes, no es fallido, ya que Alexandra Jiménez logra dejar por los suelos el infesto doblaje de Patricia Conde en la segunda entrega, teniendo algo más de carisma y buena mano en su voz. La banda sonora de Heitor Pereira vuelve a traernos los temas principales usados por él mismo anteriormente y logra darles un toque sesentero que cuadra a la perfección con el humor que desprenden sus personajes. De seguro, volveremos a ver a Los Minions en nuevas entregas, al menos con Gru, pero por supuesto, tendrán que darle una vuelta de tuerca al guión para ofrecer algo que no caiga en la trama base de la historia. Aun así, seguimos apostando por ellos. Otra cosa es que no os gusten estos personajes desde su primera intervención. Si es así, evitadlos, porque tendréis Minions hasta en la sopa.

Compartir
Dante Martín
Apasionado de la música y el cine desde su niñez. Director-Redactor de la web de cine www.cinebso.net. Tiene su propia banda de música con la que sigue en activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here