Los coles se van de vacaciones

Fiestas fin de curso, graduaciones, excursiones, días en la playa, fiesta del agua….los alumnos de Rincón de la Victoria dan la bienvenida al verano y se despiden de las aulas hasta septiembre. Con la colaboración de padres y madres, profesores y directores hemos conseguido hacer un collage de lo que ha pasado los últimos días en los centros escolares del municipio.

CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁNCEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Los alumnos han disfrutado de múltiples actividades deportivas a lo largo del curso como el XXVII Día del Pedal, las actividades de orientación o las Jornadas Pilar Triguero en Málaga.

CEIP NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

CEIP NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

Los últimos días del curso han sido intensos en el centro con la fiesta del agua, juegos, talleres y actividades organizadas por el AMPA. Además, se han graduado los alumnos de Infantil y de 6º de Primaria. Y el broche final lo puso la Verbena de San Juan que coincidió con la fiesta fin de curso donde hubo actuaciones, buena comida y la quema de un “juas” como manda la tradición. Fue una jornada de convivencia para despedir el curso con la participación de toda la comunidad educativa.

CEIP CARMEN MARTÍN GAITE

Todas las clases prepararon actuaciones musicales para la fiesta fin del curso en la que los alumnos participaron ataviados con sus mejores disfraces para festejar el cierre del calendario escolar.

 

CEIP LOS JARALES

CEIP LOS JARALESEl último CEIP construido en el municipio rinconero aún tiene trabajo por delante en sus instalaciones pero durante este curso han realizado el proyecto para decorar y mejorar su patio. Alumnos, profesores y familias han dado color a las paredes y pintado juegos para el recreo. Además, el Ayuntamiento ha puesto espacios de sombra y bancos de forma que el patio se ha convertido en un lugar más habitable.

CEIP LOS JARALESCEIP JOSEFINA ALDECOA

Con la llegada del verano, el Josefina se fue a refrescarse en familia para celebrar sus VII Olimpiadas Playeras como jornada de convivencia con juegos y actividades lúdicas para todos.

CEIP MANUEL LAZA PALACIOCEIP MANUEL LAZA PALACIO

Además de las clásicas graduaciones y fiesta fin de curso, los alumnos del Laza Palacio han disfrutado de un día de actividades al aire libre en Nagüeles y una ruta en bici familiar por el paseo marítimo, acompañados con padres y madres. Pero sin duda, la actividad por la que el centro ha sido más visitado que de lo habitual ha sido el proyecto CHISPA con el que han aprendido los pueblos que a lo largo de la historia han poblado Andalucía.

IES PUERTA DE LA AXARQUÍAIES PUERTA DE LA AXARQUÍA

La exposición de Chema Lumbreras ha sido la encargada de cerrar el curso en el instituto caleño del que se despide el citado artista como docente de Educación Plástica. Lumbreras fue homenajeado en la tradicional fiesta de graduación en la que se premió el esfuerzo de algunos alumnos y se despidió a los profesores que se marchan a otros centros. Algunos antiguos alumnos no quisieron faltar a la cita.

COLEGIO LA MARINA

COLEGIO LA MARINA

Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias donde padres, profesores, Comunidad religiosa y alumnos del centro despiden el año académico y especialmente los que terminan 4º ESO.

SECCIÓN SECUNDARIA LA TORRE

La Biblioteca de Torre de Benagalbón fue el escenario para el cierre del curso de los alumnos de la sección de secundaria. Se presentó una exposición llamada “Cultura Viajera”, como resultado final de un trabajo ABP en el centro escolar con participación de todo el alumnado y la integración de todas las asignaturas. Además, se entregaron los premios del concurso “Fotociencia” y se aprovechó para distinguir a algunos alumnos por su mérito académico, su constancia o su esfuerzo, entre otros valores.

IES BEZMILIANAIES BEZMILIANA

Final de curso con las tradicionales graduaciones de los alumnos de los Ciclos Formativos y de segundo de bachillerato donde Sergio Vetedor recibió el premio al mejor expediente.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here